Publicidad

Efeméride

30-03-2002: La tarde de los Orlandos en el Nou Camp

  • SABÍAS QUE ...
  • 30/03/2021 - 06:57
30-03-2002: La tarde de los Orlandos en el Nou Camp Orlando Quintana y la desesperación de Luis Enrique (TA)

Manuel Borrego


El 30 de marzo de 2002 la UD Las Palmas logró por última vez obtener renta en su visita oficial de Primera al Nou Camp. Fue una gran tarde de fútbol de los dos Orlandos del equipo amarillo. Primero, Orlando Suárez, que con el brazalete de capitán firmó un gol extraordinario para empatar el partido (1-1), con adelanto azulgrana del hoy seleccionador Luis Enrique.


Y más tarde, cuando se produjo el asedio del equipo local, apareció Orlando Quintana con unas paradas escalofriantes, manteniendo con ellas el reparto final de puntos.


"Ese gol es inolvidable en mi carrera", admitió Orlando a los lectores de Tinta Amarilla. "Desde la distancia actual del tiempo, lo conservo como uno de mis trofeos personales. Evoca en muchos aficionados el recuerdo, porque lo tienen muy presente. Yo lo coloco entre uno de los más importantes de mi carrera, por el valor que tuvo entonces a nivel moral para todo el equipo".


Fue una jugada protagonizada con Carmelo González, el ahora futbolista del Arucas. Ambos conectaron entre los zagueros del FC Barcelona, con un final de volea a media vuelta que no pudo responder el meta local Bonano. "El portero no puede ver hasta el último momento cuál era mi intención. Lancé lejos de su alcance y quizá por ello hizo la estatua como se suele decir, porque logramos sorprenderle en la jugada (...) Empatar en el Nou Camp en el aquellas circunstancias, siendo un equipo tan humilde como el nuestro y con la situación que vivíamos, fue como ganar un partido de otra categoría ocho a cero. Ese empate nos dio mucha moral al grupo, convencidos de que se pueden hacer cosas incluso ante rivales que en teoría tendrían que estar fuera del alcance. El gol nos produjo un momento de éxtasis general en el equipo. Es difícil explicarlo al completo".


El partido fue dirigido por el andaluz Ramírez Domínguez. Carlos Rexach, entrenador del Barcelona, formó con Bonano, Coco, Frank de Boer, Puyol, Cristanval (Giovanni), Xavi (Motta), Cocu, Overmars, Luis Enrique (Gabri), Saviola y Kluivert


Fernando Vázquez, preparador de la UD Las Palmas, integró su formación con Orlando Quintana; Angel López, Sarasúa, Olías, Paqui, Samways, Jayo, Jorge (Alberto Hernández), Pablo Lago, Carmelo (Rubén Castro) y Orlando Suárez (Sequeiros)

 

Noticias relacionadas