Publicidad

Dani Castellano

"Me quedé sin aire y me asusté al sangrar"

El gemelo recibió el alta hospitalaria y regresa a Gran Canaria para estar cinco días en reposo y con antibióticos

  • NOTICIAS
  • 30/03/2021 - 11:51
"Me quedé sin aire y me asusté al sangrar"

(Actualización)

B.P.

 

Dani Castellano está de regreso en Gran Canaria. Anunció lo anunció la UD Las Palmas confirmando que el gemelo recibe el alta hospìtalaria dos días después de su ingreso.

 

Permanecerá en reboso y en observación de los médicos del club amarillo. De tal forma que esta semana no se espera su vuelta en los partidos ante Girona y Mallorca, de jueves y domingo.

 

La plantilla tuvo descanso este martes, mientras su compañero publicaba una foto con el pulgar hacia arriba. El gemelo ha recibido mensajes de apoyo, con agradecimiento especial para los blanquiazules Dani Hernández, Suso Santana y el propio Moore.

 

Dani sufrió una contusión pulmonar tras recibir un balonazo de Moore en el reciente derbi. Expresó este martes en UDRadio sus sensaciones tras el alta hospitalaria: "Me dieron el alta, hay mejoría en las pruebas realizadas. Puedo volver a casa ya tranquilo".


"Pensé que sólo fue un pelotazo en el costado. Me quedé sin aire unos segundos. Pero no podía respirar y cada vez que me costaba mal. La cosa fue a peor y tosía sangre. No llegaba a coger ese suspiro de aire que mejorase un poco. Lo pasé bastante mal durante algunos minutos", añadió.


"En la camilla me encontraba recuperado, respirando por mí mismo. Pero pasé unos minutos agónicos", describió el gemelo. "Una vez que recibo el pelotazo sentí un vacío ... pero me preocupé cuando echaba sangre por la boca. Pero pensé que era más, porque era mucha sangre"


"El golpe me cogió el pulmón derecho. Estaba desprotegido, fue una zona débil. El balón impactó fuerte e hizo una herida al pulmón. Escupo la sangre porque no puede quedarse en el pulmón. Debo tener cuidado. Durante cinco días estaré en reposo con antibióticos", reconoció.


"No tengo dolor en el pulmón. Pero debo estar con cuidado hasta que se resuelva el hematoma del golpe", dijo ... "Cuando me toca algo, me toca fuerte. Fue una acción fortuita. Fue un centro que taponé, pero con mala suerte de dónde golpeó el balón. Pero ya estoy súper recuperado. Tengo que medir los esfuerzos que haga porque los primeros días son claves".

 

Agradeció a todos sus conocidos los mensajes de apoyo, en especial a los jugadores del Tenerife que "se preocuparon por mí. Me supo bastante bien que un rival se interesase por mí y se pusieran a mi disposición total".