Publicidad

Jesé no es goleador ... es un ganador

  • EL OTRO PARTIDO
  • 29/03/2021 - 11:32
Jesé no es goleador ... es un ganador

Manuel Borrego


Posiblemente el derbi de este domingo pueda ser recortado en el futuro por flashes del partido. Porque no fue brillante, aunque siempre es así. Uno de esos momentos tiene relación con el debut de Jesé Rodríguez en el clásico canario, que abandonó dando una patada a la tabilla de los cambios en clara señal de enojo.


Lo que no está claro es si su enfado es por lo propio, por lo colectivo (no tuvo una sola ocasión de gol) o por el devenir del partido.


De cualquier manera Pepe Mel comprendió esa reacción porque fue cocinero antes que fraile. Y lo explicó con varias frases que tienen un contenido extra:


* "Fui futbolista y me cabreaba también cuando me quitaban" (...) "No veo que se desespere. Se frustra porque quiere ayudar al equipo. Él cree tener la responsabilidad de hacer goles y le he dicho que no"


* "Yo fui un goleador toda mi vida y vivía del gol. Pero él (Jesé) no. Tiene muchas otras cosas"


* "No pasa nada. Tiene que estar tranquilo y ya está. Que se enfade porque piensa que puede aportar más cosas me parece muy bien"


Todavía no disfruta la UD Las Palmas del Jesé prometido al ciento por ciento. Eso parece evidente. Pero sí de un compromiso tal que lo ha llevado a un extremo de enojo total porque en sus cálculos quizá ya le salían cuentas de marcar. Y un derbi es la mejor ocasión para que todavía su rol en el proyecto pueda crecer. Y más entre los aficionados.


Jesé no genera duda alguna y su actitud y aptitud para la competición son absolutas. Pero eso de que no es goleador habría que explicárselo mejor. Si lo está comparando con Rubén Castro, por señalar un nombre muy asociado al entrenador actual de la UD Las Palmas, quizá sea razonable la exposición técnica. Pero lo que sí está demostrando es que el gen ganador no lo ha perdido. Y eso tiene que saciarlo, porque sacia también el hambre que aún tiene el equipo.

 

Noticias relacionadas