Publicidad

1-2: Pedri se estrena como titular de La Roja ante 16.000 georgianos

  • ACTUALIDAD
  • 28/03/2021 - 17:54
1-2: Pedri se estrena como titular de La Roja ante 16.000 georgianos Pedri, en el partido ante Georgia en Tiflis (Sefutbol)

B.P.

 

El ex jugador de la UD Las Palmas, Pedri González, hizo su primera aparición titular con la selección absoluta de España este domingo, frente a Georgia (1-2).

 

Era su segundo encuentro con La Roja, tras haber debutado esta pasada semana frente a Grecia (1-1), en los cambios. Pedri jugó al completo los 90 minutos y un robo suyo propició la jugada del empate, con asistencia de Jordi Alba y remate en el segundo poste de Ferrán Torres. Aunque el futbolista tinerfeño se marchó renqueante tras una dura entrada de Shengelia (m. 94) con los tacos por delante. Fue expulsado el futbolista local.


Georgia se había adelantado en el marcador en el primer tiempo con un gol de Khvicha Kvaratskhelia. El encuentro se resolvió en el minuto 92 con un disparo de Dani Olmo que sorprendió al meta local, quien no pudo retener el balón.

 

El encuentro correspondiente a la fase de clasificación del Mundial se disputó ante 16.000 espectadores en la localidad de Tiflis.

 

Unai Simón, Pedro Porro, Llorente, Jordi Alba, Eric García, Busquets, Fabián, Pedri, Bryan Gil, Ferrán Torres y Morata. En los cambios salieron Dani Olmo, Iñigo Martínez, Thiago, Marcos Llorente y Oyarzábal.

 

España, que suma 4 puntos en 2 partidos, no estuvo a la altura en la primera parte. Pero tras el gol empate asedió a Georgia. Pedri pudo marcar en el 86 con un disparo que sacó un defensa cuando el balón iba camino de la portería. Y en las jugadas finales se resolvió la victoria para La Roja, importante en la fase de clasificación.

 

El siguiente encuentro será frente a Kosovo, en Sevilla, este próximo miércoles 31 de marzo.

 

Noticias relacionadas