Publicidad

Almería y su técnico revientan contra el VAR y el arbitraje

  • LFP
  • 28/03/2021 - 10:12
Almería y su técnico revientan contra el VAR y el arbitraje José Gomes, fuera de sí durante su rueda de prensa (La Liga)

B.Pérez


El Almería, como club, y su técnico José Gomes han quedado expuestos a una dura sanción por parte del Comité de Competición de la RFEF. O, al menos, han metido en un lío moral a la propia Federación tras lo acontecido este sábado frente al Leganés.

 

Las críticas al colegiado del partido, José Antonio López Toca, son públicas y con alto volumen. Hay juicio del club incluso de la labor arbitral, algo que esta temporada es motivo de sanciones.

 

La UD Almería titula en su crónica del 1-1 frente al Leganés lo siguiente: "El fútbol y el arbitraje son injustos con el Almería". Y luego reseña que "el VAR señala un penalti incomprensible en el 98 del que deriva el empate. Monólogo rojiblanco con gol de Morlanes en el 90

 

En la crónica va más allá: "Otra vez una decisión incomprensible, tras la mediación del VAR, perjudicó a la UD Almería y le evitó llevarse los tres puntos frente al Leganés. De la forma más extraña que se puede imaginar, el colegiado terminó retractándose de pitar una falta a favor de los rojiblancos y señaló un penalti totalmente inexistente, en el minuto 98, con el rival logró el 1-1".

 

Y culmina: "Después de numerosos acercamientos, el Almería se estaba quedando tres puntos de oro. Sin embargo, el arbitraje todavía tenía reservado un lugar para convertirse en protagonista. Era el minuto 94 cuando un saque de banda acabó con Maras saltando para despejar y Bustinza chocaba con él. El árbitro principal, con muy buen criterio, pitó falta a favor de los locales. No obstante, lo inexplicable sería que el VAR -tras tres minutos de revisión- le ‘invitó' a observar la jugada alegando un penalti que no existía por ningún lado.
El primer colegiado, entonces, de una forma más incomprensible, señaló penalti. Era el minuto 98, Juan Muñoz hizo el 1-1. Otra vez una jugada que no existía se llevó a la realidad para perjudicar a la UD Almería".

 

Más tarde, el entrenador. "No puede venir como si no hubiera pasado nada. En Portugal decimos que si no sientes, no eres hijo de buena gente. Y yo soy hijo de buena gente (...) Pero en un tono muy elevado: "Estoy enfadado. Nosotros merecemos respeto, ¡merecemos respeto!. Hay que merecer mucho respeto por esta gente que trabaja mucho, cada día trabaja para estar serios en los partidos".


"El VAR es una herramienta espectacular si está bien utilizada. Pero no puede intervenir si no hay 100% de certeza de lo que ha pasado", añadió. "Hoy me dejó a mí, mañana a otro. Pero siempre pasa algo".

 

"¡En Leganés ya nos pasó algo parecido! ¿Cómo se va a pitar una falta así como penalti en contra?. ¿Qué fútbol es este?", preguntó. "España tiene equipos buenísimos, entrenadores de calidad. Pero: ¿Qué están haciendo al fútbol".

 

Recordó que "el árbitro ha pitado bien. Ha pitado falta del jugador del Leganés, que ha ido a chocar. Este es un club de gente que está invirtiendo fenomenal, que tienen muchos aficionados que están sufriendo muchísimo".

 

"Yo no voy a hablar por nadie. Soy responsable de mis respuestas. No he faltado el respeto a nadie". Y desveló una conversación entre el colegiado y su jugador. "Él me ha dicho que Maras le ha dado un codazo. Y en ningún momento se ve que haya un codazo. Nadie salta con las manos juntas. El contrario viene a provocar ese choque. Por eso el árbitro ha estado bien", aunque luego el VAR cambió la decisión.

 

 

Noticias relacionadas