Publicidad
  • Publicidad

El sprint final del DH juvenil de la UD por el título regional

  • NOTICIAS
  • 28/03/2021 - 11:47
El sprint final del DH juvenil de la UD por el título regional

B. Pérez


El División de honor juvenil de la UD Las Palmas afronta la próxima semana el sprint final (tres partidos en cinco días) para acabar la fase inicial del campeonato. Y luego, en cinco encuentros más que corresponden a la lucha definitiva por el título regional de la categoría que trata de revalidar.


Este sábado ganó 0-5 en el Alfonso Silva al Unión Viera. Y, con un partido menos que sus perseguidores, la UD Las Palmas suma 42 puntos en la clasificación general: 14 victorias y una derrota en el balance general. Le siguen Maspalomas y Viera (27 puntos), Huracán, Acodetti y Arucas (19).


El calendario que viene es el siguiente:
Martes, 27: Las Palmas-Victoria
Jueves, 1: Las Palmas-Puerto
Sábado, 3: Las Palmas-Arucas


El conjunto de Raúl Martín aspira a queda con 51 puntos en la clasificación si copa los 9 restantes de la semana entrante. Porque la cosecha de la primera etapa es el equipaje con el que se realiza la clasificación final de la categoría.


En el subgrupo occidental, el CD Tenerife es líder con 37 puntos, pero ya sólo le faltan dos partidos para terminar el primer calendario (Los Llanos y Sobradillo son sus últimos rivales. Va por delante de Marino (29), Sobradillo (28) y Juventud Laguna (23).


La segunda parte de la temporada sólo tendrá cinco encuentros por equipo. Los cinco primeros clasificados de cada grupo acceden a ella con los puntos cosechados para jugar sólo un partido con rivales de la otra provincia futbolística. El campo lo designará Competición.


Esta temporada la RFEF ya confirmó que no habría Copa del Rey de juveniles y está pendiente de conocerse si se anula o no la Copa de Campeones.

 

Noticias relacionadas