Publicidad

Efeméride

28-03-1982: La UD cierra la etapa de Boskov en el Real Madrid

  • SABÍAS QUE ...
  • 28/03/2021 - 08:19
28-03-1982: La UD cierra la etapa de Boskov en el Real Madrid Fortunato y Pepe Juan, dos de los grandes protagonistas de la victoria 1-0 de la UD sobre el Real Madrid (N.R.)

Manuel Borrego


Fue una victoria muy sonada aunque no ha tenido tanta resonancia como otras sobre el Real Madrid. El 28 de marzo de 1982, en la trigésima jornada de la Liga de Primera, los amarillos dirigidos por José Manuel León ganaron 1-0 al conjunto que con Vujadin Boskov luchaban por el título de Liga codo a codo con Real Sociedad (posterior campeón) y FC Barcelona.


Las Palmas venció 1-0 en el Estadio Insular, con un solitario tanto de Sergio Elio Fortunato, convertido en verdugo merengue en un momento muy delicado de la competición porque apenas quedaban cuatro jornadas. Y esa pérdida castigó seriamente las aspiraciones blancas.


Tanto que el propio Boskov, forzado por las secuelas de la jornada, presentó la dimisión al presidente Luis de Carlos tras aquel partido. Le relevó en el cargo el apagafuegos de la entidad blanca: Luis Molowny.


Y Las Palmas, además, lograba salir con los dos puntos ante el Madrid de la zona de descenso. Ya no la volvería a pisar para consolidar más tarde su permanencia en Primera.

 

El partido del 1-0 para Las Palmas terminó en cerrada ovación de la afición grancanaria.


León alineó en el encuentro al portero Pérez, Estévez, Roque, Felipe, Fernando Castellano, Páez, Félix, Luis Saavedra (Pepe Juan), Fortunato (Benito), Juani y Julio Suárez.

 

El Real Madrid lo hizo con Agustín, San José, Camacho, Sabido (Ángel), Gallego, García Hernández, Juanito, Cortés, Cunningham, Stielike e Isidro.


Sergio Fortunato, argentino firmado procedente del Peruggia, marcó su más importante tanto en la etapa grancanaria. Además, fue expulsado Pepe Juan Suárez por un rifirrafe con Stielike. Había participado antes con Juani en la acción del gol de Fortunato, en el minuto 78, con un disparo seco junto a la base del poste.


Las Palmas brindó un excelente espectáculo a su afición, que en número de 19.000 personas y día del club llenó el viejo recinto de Ciudad Jardín.

 

Noticias relacionadas