Publicidad

1-1: Sergio Ruiz salva el derbi para la UD

  • CRÓNICAS
  • 28/03/2021 - 21:07
1-1: Sergio Ruiz salva el derbi para la UD La alegría de Sergio Ruiz, a la izquierda, tras anotar el 1-1 en el HRL (La Liga)

Manuel Borrego

 

El segundo derbi de la temporada quedó en tablas (1-1). Primero anotó el Tenerife, en el cuadragésimo primero error defensivo de los amarillos ... Pero antes del descanso empató con un gran chut Sergio Ruiz.


Pero los amarillos quisieron más que su rival durante toda la noche. Y arriesgaron en la búsqueda de un segundo gol mientras el Tenerife especuló apoyado en sus buenos conceptos colectivos para defender y en sus contras. El dominio grancanario resultó insuficiente aunque todo podría haber cambiado en los instantes finales cuando Mujica, cerca de la portería, malogró la mejor ocasión de la segunda parte.


El derbi respondió a la intensidad de siempre, aunque quedó pronto condicionado porque en el primer error de la retaguardia amarilla el Tenerife se puso por delante en el tanteador. Las Palmas había mostrado en el inicio del partido un cariz ofensivo, con intenciones de dictar la obra del día. Su primera jugada, a los 4 minutos, dejó helado a Dani Hernández. Pejiño arrancó con velocidad desde la izquierda y su centro lo remató el socio Rober en el corazón del área. Pero no tuvo precisión.


El gol del Tenerife se produjo tras una colección de imprecisiones defensivas en cadena. Folch no tuvo oposición para colgar un balón al área donde tres jugadores blanquiazules esperaban con otros tantos zagueros. Vada estaba libre de marcaje y fue el destinatario final del pase, al límite del fuera de juego. Anotó el 1-0 y esperó a que Pérez Pallas desde la Sala VAR lo confirmara.

 

Por momentos, Las Palmas se desorientó. Jesé y Araujo estaban muy lejos y el Tenerife dio pasos hacia atrás para esperar un robo y contragolpes. Se sentía cómodo, pero Las Palmas fue poco a poco recuperando el aire. Araujo se acercó a la media punta y puso a prueba los reflejos de Dani Hernández, que atrapó su disparo junto a la base del poste.

El arreglo de Sergio Ruiz

Para entonces, ya estaban activos Rober y Pejiño. Los amarillos manejaban el partido con más intención y al Tenerife no le importaba el asedio. Pero descuidó el rechace de un balón al borde del área que Sergio Ruiz cazó y, tras dos intentos, lo envió a la jaula de Dani Hernández. El derbi comenzaba de nuevo antes del descanso.


Pepe Mel consolidó en el segundo tiempo el cambio de las posiciones de Araujo y Rober. Las Palmas se introdujo con mayor decisión en el campo blanquiazul, pero no con peligro porque el Tenerife tomó más dosis de paciencia para jugar sus últimas cartas. Las mostró Ramis en los cambios, con las piernas frescas de Apeh y Shashoua y el picante que siempre pretende Suso Santana. Habría sido un gran jugador de fútbol si todos los domingos jugara contra Las Palmas.

 

Insistieron los amarillos hasta el final. Pero el segundo gol se negó ... en especial cuando Rafa Mujica remató bajo palos y colocó el balón por encima del larguero. Él fue el primer sorprendido porque la ocasión era de aquellas que habrían marcado el partido en las hemerotecas.

 

Alineaciones:


Tenerife: Dani Hernández, Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Alex Muñoz, Aitor Sanz, Ramón Folch (Sergio González, 82), Nono (Suso, 65), Zarfino (Apeh, 57), Vada (Shashoua, 57) y Fran Sol (Germán Valera, 82)

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Alex Suárez, Eric Curbelo, Dani (Jonathan Silva, 60), Javi, Sergio Ruiz, Rober (Maikel Mesa, 75), Pejiño (Oscar Clemente, 66), Araujo y Jesé (Rafa Mujica, 75)

 

Goles. 1-0, m. 9. Centro al corazón del área desde la derecha que supera a varios defensores en línea. Vada recibe en solitario, controla y cruza el balón ante Valles. 1-1, m. 40. La defensa del Tenerife rechaza un centro de Pejiño, al saque de una falta. Pero el balón cae a Sergio Ruiz que, en dos ocasiones, dispara con potencia salvando a los defensas y al portero.

 

Arbitro: Luis Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Tarjetas amarillas para Vada, Suso, Germán Valera, Carlos Ruiz (Tenerife) y Pejiño (Las Palmas).

 

Pormenores. Partido de la jornada 31ª del campeonato de Liga de Segunda División, disputado sin público en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Dani Castellano debió abandonar el campo en camilla, tras un pelotazo en el pecho. Debió ser relevado por Silva.

 

Noticias relacionadas