Publicidad
  • Publicidad

Play off

3-1: El Guaguas no admite sorpresas y ya está en semifinales

  • VOLEIBOL
  • 27/03/2021 - 22:34
3-1: El Guaguas no admite sorpresas y ya está en semifinales

CV Guaguas no especula y sella su pasaje para semifinales

Los hombres de Sergio Miguel Camarero no dieron opciones a un Arenal Emevé que volvió a vender cara su piel en el segundo y definitivo encuentro de la serie, en el que el juego coral del CV Guaguas se impuso a las individualidades gallegas (3-1)


El CV Guaguas logra el pase a semifinales donde le espera el Melilla Sport Capital de Javi Monfort tras sumar el segundo punto de la serie al mejor de tres ante un Arenal Emevé que volvió a forzar el cuarto set ante los grancanarios en un gran partido de los gallegos, liderados una vez más en ataque por Brandon Rattray.

El Guaguas no da opciones a Emevé desde el primer balón en juego. La ausencia de público en las gradas del CID no parecía afectar a la concentración de un Guaguas que saltaba a la pista con ganas de solventar el segundo choque ante Emevé por la vía rápida, endosando un parcial de salida de 8-3, liderados en ataque por un Hage desatado que llevaba a Diego Taboada a detener el reloj para intentar frenar el ritmo infernal de los de Sergio Miguel Camarero.

 

Los gallegos cometían demasiados errores y las apariciones fugaces de Brandon Rattray no bastaban para acabar con las buenas sensaciones de un Guaguas que mantenía su voracidad en ataque, al tiempo que hacían del bloqueo su principal arma para enfilar la recta final del set con el viento a favor, haciendo estéril el nuevo tiempo muerto del técnico visitante con 18-9 en el marcador que no podía evitar el primer triunfo parcial de los canarios tras imponerse por 25-16 en la primera manga (1-0).

 

El equipo visitante aprovechaba un error propio de los canarios para arrancar en cabeza la segunda manga, pero el Guaguas recurría a Pablo Kukartsev para recuperar el mando en el set, con la complicidad de Moisés Cezar, Hage y Matt Knigge que causaban estragos en la recepción de un Emevé al que no le bastaba con los puntos de Rattray y Ofoha para mantener el ritmo de los canarios que provocaban dos tiempos muertos prácticamente consecutivos de Diego Taboada para llegar al final de set con un 22-17 favorable a los locales. El Guaguas parecía impasible ante los intentos de remontada de un Emevé que ni con los errores propios de su rival conseguía acercarse en el marcador, volviendo a hincar la rodilla en el segundo acto con un claro 25-19 a favor de los de Sergio Miguel Camarero (2-0).

 

Con la soga al cuello afrontaba Emevé el tercer asalto donde logró imponerse por 22-25 (1-2).

 

El Guaguas se ponía el mono de trabajo para ajustar su defensa y encontrar a Pablo Kukartsev como referente en ataque para voltear el marcador y retomar el mando del partido, recuperando su solidez en recepción y en ataque, para terminar el set, el partido y la eliminatoria con un 25-21 que suponía el 3-1 final para los insulares.

 

Ficha técnica del partido

 

Encuentro correspondiente al segundo encuentro de cuartos de final del playoff por el título de la Superliga Masculina de Voleibol, celebrado en el Centro Insular de deportes de Gran Canaria a puerta cerrada.

 

Árbitros: María de las Olas Rodríguez Machín y José María Padrón Hernández.

 

Guaguas 3 (25 - 25 - 22 - 25): Jorge Almansa (8), Matt Knigge (11), Pablo Kukartsev (25), Guilherme Hage (13), Moisés Cezar (12), Paulo Renan Bertassoni (1) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Ruimán Artiles (L), Javier Sánchez y Stefano Nassini (1)

 

Arenal 1 (16 - 19 - 25 - 21): Chema Giménez (7), Uchenna Ofoha (12), Guillermo Loeches (4), Víctor Bouza (7), Rubén López (4), Brandon Rattray (25) y Mario Dovale (L). También jugaron: Pau Mena y Pablo Villar