Publicidad

El dilema de Ramis para el derbi

  • EL RIVAL
  • 27/03/2021 - 15:00
El dilema de Ramis para el derbi

Deporpress,com ¿Qué once sacará este domingo Ramis en el derbi ante la UD Las Palmas? ¿Quién será el acompañante de Carlos Ruiz en el eje de la zaga? ¿Y la pareja de Aitor Sanz en la sala de máquinas? ¿Habrá enganche o saldrá con dos delanteros? ¿Jugará con extremos puros en las bandas?

 

Estos son solo algunos de los dilemas que deberá resolver el Tenerife en las próximas horas de cara a desvelar la identidad de los elegidos para formar inicialmente en la cita ante el eterno rival blanquiazul.

 

El granadino Carlos Ruiz parece fijo en las quinielas para ser titular y solo faltaría por desvelar la identidad de su acompañante en el eje de la zaga. Sipcic o Wilson parecen las opciones más factibles con menos papeletas para el majorero Alberto Jiménez. Completarían la zaga el estadounidense Shaq Moore en el costado derecho, que volvería tras cumplir su sanción, y Álex Muñoz en la izquierda.

 

En la medular el único intocable es el madrileño Aitor Sanz. Curtido en mil batallas, su experiencia es siempre un aval para citas tan exigentes como la de este domingo ante Las Palmas. Su pareja en la sala de máquinas podría ser Ramón Folch o Javi Alonso. En las bandas la incógnita estriba en determinar si Ramis apuesta por extremos puros, como Valera, Nono, Shashoua o Suso. O si, por el contrario, realiza un híbrido y parte con el argentino Vada en esa demarcación para que luego tenga libertad de movimientos o caiga hacia el centro.

 

Completa la columna vertebral blanquiazul Fran Sol, el único fijo en los puestos de vanguardia. Aquí solo habría que determinar si Ramis le sitúa un escudero con llegada como Gio Zarfino que pueda ayudar también a ganar duelos en la finca adversaria o si, por el contrario, opta por la vía de actuar con dos delanteros y apuesta por el nigeriano Apeh para intentar sorprender a la zaga amarilla a base de velocidad y balones a la espalda de los defensas grancanarios.

 

Ramis no es partidario de dar demasiadas pistas de cara a sus planes. De hecho, en su comparecencia telemática de este viernes manifestó, al ser cuestionado sobre el asunto, que su intención «no es la de dar sorpresas a nadie. Quiero que mis jugadores estén concentrados en el trabajo. Entre los disponibles saldrá el once y todos están preparados. Quiero que mantengan la tensión hasta el día del partido. Elegiremos a los que se ajustan mejor a lo que necesita el encuentro y trataremos de hacer las cosas bien para sacar el partido adelante».

 

Noticias relacionadas