Publicidad

De la agonía a las puertas de la Euroliga

El Gran Canaria aspira a retornar a la máxima categoría si es campeón de la Eurocup o recibe invitación como finalista

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 27/03/2021 - 11:08
De la agonía a las puertas de la Euroliga Costello celebra una de sus canastas frente al Boulogne (C. Torres)

B. Pérez

 


Último minuto del cuarto partido del Last16 en Andorra. Oriol Paulí y luego Clevin Hanah, dos ex amarillos, malogran sendos tiros de tres puntos para dar la vuelta o ganar el encuentro al Gran Canaria. Okoye sentencia con una supercanasta 74-79 y aplaza el momento más agónico de la temporada isleña en la Eurocup.


Todo parecía perdido luego de las tres primeras derrotas frente a Mornar Bar (100-102), Unics Kazan (73-62) y el propio Andorra (63-66). Además, el juego del equipo estaba plagado de dudas y aún estaba por remontar en la Liga ACB.

 

Pero un 5-0 posterior ha llevado al conjunto de Porfirio Fisac de la agonía continental a las puertas de la EuroLiga. Porque un billete para la máxima competición continental es el premio para el campeón de la Eurocup 2021. Y, además, aún está por resolver si la patronal del basket europeo de clubes podría aceptar una segunda invitación. Que todo andará.

 

El Gran Canaria podría estar salvando un año inestable, donde ha tenido que rectificar en plena carrera todo lo que no funcionaba en el equipo. Ya tiene el billete para las semifinales en espera del desenlace entre AS Mónaco-Buducnost Pogdorica (1-1), pendientes del tercer asalto.

 

Hay mucho Slaughter en esta reacción. Incluso en la victoria decisiva de este viernes, cuando más apretaba en la segunda parte el Boulogne Metropolitans. Pero también hay mucho amor propio de conjunto para salir del laberinto que parecía sólo tener un destino fatal.

 

En total, han sido 13 victorias y 5 derrotas las obtenidas por el Gran Canaria para alcanzar las semifinales. Las cinco últimas, que obraron la remontada, fueron frente a Andorra (74-79, con mejora del average), Mornar Bar (81-85), Unics Kazan (96-90) y las dos de cuartos de final contra el Boulogne (74-84 y 66-64).

 

De momento, sólo Gran Canaria y Virtus de Bolonia (2-0 al Joventut) esperan en la puerta de embarque.