Publicidad

La previa

El derbi canario de la redención

  • CRÓNICAS
  • 27/03/2021 - 16:24
El derbi canario de la redención

Manuel Borrego

 

Porque siempre hay algo que liberar en el derbi, el partido que a nadie causa indiferencia. Porque la marcha de la UD Las Palmas en la segunda vuelta es como para estar en alerta (10 puntos de 27 posibles) y los tres del Heliodoro vendrían como anillo al dedo para una conciliación matrimonial con la tranquilidad. Y porque el propio Tenerife tiene una cuenta que ha quedado pendiente por lo sucedido en el clásico canario de la primera vuelta.


Todos tienen sus razones para acudir al partido del Helidoro al máximo, sin regatear esfuerzos. Hay mucho relacionado con lo anímico en juego; en el contexto propio y en el externo de las aficiones. Por eso nunca es un partido más.

 

A él acude la UD Las Palmas tras el último golpe bajo en la Liga, decepcionando una vez tras tener la enésima prueba para engancharse a la zona alta. Pero eso, visto lo ocurrido, son ahora palabras mayores para un equipo que todavía no ha sellado todas las incógnitas que sus resultados generan.

 

Se van a encontrar en Santa Cruz dos estilos diferentes de concebir la competición. El CD Tenerife de Ramis es ahora más equipo que cuando inició la Liga. No le preocupa la estética y con la política ‘resultadista' ha logrado enderezar sus sensaciones. Destaca por su paciencia ante los acontecimientos y una sobriedad defensiva propia de la Segunda División.


Las Palmas llega al partido con más dependencia de lo individual, de la inspiración que ese día tengan algunas de sus piezas. Y aunque por nombres presenta uno de los frentes de ataques más llamativos de la categoría, sus licencias defensivas no le han permitido progresar de la manera que esperaban sus aficionados.


Pero tiene el conjunto de Pepe Mel de reivindicar su papel en la temporada con el potente altavoz del derbi. El entrenador amarillo tiene en sus manos donde elegir para presentar problemas al Tenerife. Insinuó la vuelta a las alas de Pejiño y Rober González, ‘Sevilla connection' de otras fases de la Liga. Y baraja la combinación de una dupla de arietes en la que Jesé parece el menos cuestionado.

 

El regreso de Dani Castellano a la banda izquierda y la continuidad o no de Christian Rivera pueden ser los otros asuntos de debates previos al encuentro. Porque la portería, ausente el neo internacional sub21 Alex Domínguez, volverá a manos de Alex Valles.


En lo único que Pepe Mel y su colega Ramis podrían coincidir antes del choque de este domingo es que de sus primeros derbis canarios en el Heliodoro no guardan grato recuerdo alguno, aunque ambos con el CD Tenerife. Y es que motivos sobran para la ocasión.

 

Noticias relacionadas