Publicidad

Porfirio Fisac

"Estamos justos y Beirán está en plan gladiador"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 26/03/2021 - 21:36
"Estamos justos y Beirán está en plan gladiador" El gesto de Porfirio Fisac al retirarse a vestuario tras el 66-64 frente al Boulogne (C. Torres)

B.P.


Porfirio Fisac comentó tras el partido ganado este viernes al Boulogne que "hemos tenido estrés, nervios por querer ganar. Ha conllevado a un partido más táctico. Ellos no querían que jugáramos alegre, con nuestra viveza".

 

Calificó baloncestísticamente el encuentro como "malo", pero "sí hemos tenido una buena lectura del encuentro (...) Pero ha sido un partido muy bueno en cuanto a la emoción (vivida en él)".


"Son segundos o terceros en Francia por algo. Solventar la eliminatoria con 0-2 es un éxito de los jugadores, porque han estado siempre ambiciosos. Pero sobre todo hemos sido muy inteligentes en este partido a pesar de nuestro grado de estrés", añadió el entrenador del Gran Canaria.

 

"No acabamos de entender que la salud es lo importante. Gracias a Dios no tenemos que disputar el tercer partido, que habría sido una locura. Lo más grave de todo", indicó, "es cuando vienen las lesiones. Estamos forzando en exceso. Hemos de ser prudentes. No es cuestión de controlar el reloj sino los esfuerzos".

 

"No es jugar un play off que un partido de Liga regular. Llegamos al partido no en las mejores condiciones mentales después de un éxito. Pero tenemos que ir a muerte contra el Baskonia, sin 48 horas de descanso que es el mínimo" de tiempo entre encuentros.

 

Pero "estamos encantados de jugar esta semifinal de Eurocup tras lo que hemos sufrido durante el año".


"Ha sido un año difícil para mí. Cuando acabe diré todo lo que pienso", añadió. "Siempre he estado orgulloso de los jugadores, cuando pierden o ganan. Soy una persona bastante tranquila, tengo las ideas claras y no me afecta el entorno. Intento ser lo más justo posible en mi vida y en mi carrera. Cometo errores porque soy un ser humano. Pero estoy orgulloso con todos los jugadores; los que juegan bien o mal".


Enumeró problemas físicos de Slaughter, Shurna o Balcerowski y destacó que "Beirán está en plan gladiador en esta parte. Aguanta lo que estamos echando. Estoy encantado del poder que está mostrando en esta parte" de la temporada. "Estamos justos, por eso tiramos de Montero, Rubén o Javi López. Sólo pienso en ser competitivos".

 

"Debemos mejorar algunas facetas para ganar algo", concluyó. "Da igual el factor. El reto es importante".