Publicidad

Obituario

El recuerdo de Navarro Cáceres, arquitecto que proyectó la reforma del Estadio Insular

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 26/03/2021 - 11:41
El recuerdo de Navarro Cáceres, arquitecto que proyectó la reforma del Estadio Insular

Manuel Borrego

 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria confirma el fallecimiento de su numerario Manuel Navarro Cáceres (73), que fuera la persona encargada por el consejo de administración de la UD Las Palmas para una reconversión del viejo Estadio Insular que nunca se llevó a efecto.


Navarro Cáceres fue persona muy allegada al club amarillo por su vinculación con el consejero y más tarde presidente, Angel Luis Tadeo. Con la llegada de Gerencia Deportiva a la cúpula de la entidad, Navarro Cáceres era un habitual acompañante en los desplazamientos del equipo profesional y también asesor del club. Su presencia en el palco del viejo Insular era habitual, con sus clásicos tirantes.

 

Recibió el encargo de la entidad para la transformación del recinto de Ciudad Jardín, propuesta que el club presentó en el segundo lustro de los años noventa. Era una idea que nació a la par que la construcción del que a partir de 2003 fue la nueva residencia deportiva del club: el Estadio de Gran Canaria.

 

Navarro Cáceres contactó con el también prestigioso arquitecto Santiago Calatrava para una modernización del recinto de Ciudad Jardín. La síntesis: Ampliación del aforo, especial reconversión de la Grada Curva para la extracción de arena que podría financiar un importante porcentaje del proyecto, respeto de las fachadas históricas del estadio y construcción de torres para la explotación comercial de la zona.


Cáceres, a instancias del consejo de administración de la UD Las Palmas, visitó recintos de distintos puntos del país y extranjero para la elección final del proyecto.

 

El Cabildo, en la etapa presidencial de María Eugenia Márquez, no estimó esa propuesta y finalmente optó por seguir adelante con el traslado de la instalación futbolística a Siete Palmas, con un estadio entonces con pista de atletismo inspirado en el Olímpico de Munich.

 

En Telde, su ciudad natal, Navarro Cáceres intervino en diversas obras de relevancia para el municipio.

 

Su incineración tuvo lugar en el Tanatorio de San Miguel, este jueves.


Desde Tinta Amarilla expresamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos.