Publicidad

Pepe Mel

"Ahora tengo jugadores para usar el plan B"

El entrenador de la UD espera que "las hermanitas de la Caridad" no aparezcan en el resto de las jornadas de Liga

  • DECLARACIONES
  • 26/03/2021 - 12:28
"Ahora tengo jugadores para usar el plan B" Pepe Mel, con Maikel Mesa (UDLP.es)

B. Pérez

 

"Este partido se organiza dos veces y el primero lo ganamos nosotros", recordó este viernes Pepe Mel al hablar del derbi contra el Tenerife. "El aficionado quiere que ganemos el otro. Sobran las palabras. Uno se hace profesional del fútbol para vivir este partido. Me gustaría que el Heliodoro estuviera a reventar. Y entre las banderas del Tenerife se vieran las amarillas (...) Me encantaba ir con el Betis al Sánchez Pizjuán, aunque lo más bonito que me dijeron fue calvo. Esto es fútbol, lo que nos gusta. Es el partido que todo el mundo quiere jugar".


El técnico de la UD Las Palmas espera que la motivación de sus jugadores sirva para "corregir lo que hacemos mal y sacar partido a nuestras virtudes".


El entrenador reconoció que "los cuarenta goles en contra" es un problema pero "algo estamos haciendo bien para estar en mitad de la tabla". También dijo que la abundancia de jugadores, al recuperarse lesionados, le permitirá "usar el plan B". (...) "Ahora es importante el plan B", aunque "no sé cuándo se va a usar. El jueves volvemos a jugar. Pero ahora puedo hacer cinco cambios que hagan que la UD Las Palmas dé un paso hacia adelante".

 

De igual forma espera no ver más en las jornadas restantes a las "hermanitas de la Caridad" que, según él, entregaron la victoria hace una semana al Girona.

 

Semana importante

"El mal resultado condicionó la semana. Pero los jugadores saben de la importancia de este partido. Da igual que sea con público o no. Estaremos jugando el partido más importante para la afición de la UD Las Palmas. Eso es lo importante"

El recuerdo de la última victoria amarilla

"Del derbi de hace 20 años recuerdo la lesión de Pablo Paz, que fue tremenda. Se rompió la tibia y el peroné. También se fue la luz (...) Pero queda muy lejos. La UD Las Palmas tiene su historia, el Tenerife la suya y Pepe Mel también. Lo importante es lo que pase ahora"

El mensaje de la afición

"Yo me encargo de que llegue el mensaje de la afición a los jugadores. No tenemos contacto con nadie ahora porque así lo dicta el protocolo. Intento que los jugadores estén al cabo de lo que siente el aficionado de la UD Las Palmas. Para bien o para mal. Es una semana de ilusión"

Dinámicas

"Las dinámicas de los equipos están muy bien sobre el papel. Pero empiezan y terminan. Lo que importa son los 42 partidos. Es importante lo que ocurrió en el kilómetro 30, pero también en el resto. Nos preparamos para todo lo que viene. La tabla clasificatoria dice que estamos iguales, los dos en posiciones cómodas"

Los 40 goles encajados

"Tenemos un problema con los goles encajados. Eso es obvio. Pero algo haremos bien porque estamos a mitad de la tabla (...) Somos un rival complicado para los demás. Sacaremos nuestras virtudes. Cuando llega un derbi el jugador da un plus más. Lo que tengo claro es que potenciando lo que tenemos, somos un equipo difícil"

Mi autocrítica

"Los futbolistas tienen muy claro que cuando hablo con ellos reconozco errores. Hablo con el corazón en la mano. Cuando uno reconoce sus errores ante los demás, cuando piensas que todo es mejorable empezando por el cuerpo técnico (...) Nunca diré que los jugadores me han hecho perder. Eso no es cierto. Son los que nos hacen ganar. Soy un hombre sincero y digo lo que pienso. Quiero ayudarle. Me miro al ombligo para sé que allí es donde empiezan los problemas"

 

"No cambio por nada mi sentimiento por la UD Las Palmas. El ascenso de la UD Las Palmas llegará (algún día) con tranquilidad. El derbi es lo que tengo delante. El fútbol es sentimiento. Quien no lo entienda así se equivoca"

Un Tenerife experto

"Si repaso la nómina del CD Tenerife veo a jugadores con mucho oficio, que saben lo que es esto y que en el primer derbi demostraron que van al 100% y no dejan nada. Si no hacemos lo mismo vamos a dar muchos disgustos, empezando por mí mismo. Zarfino, Sol, Dani, ... van al frente, meten pie, tienen buen entrenador, no dan un balón por perdido. El CD Tenerife es un buen equipo en todas las facetas. ¿Qué cara de la UD veremos?. Quiero que las hermanitas de la Caridad se dejen de ver en las doce jornadas. Quiero ver a un equipo serio. Tenemos muchas virtudes pero a veces nos complicamos la vida en otras cosas"

El sprint del Tenerife en los minutos finales

"Con el tema de los cinco cambios los equipos deben tener más argumentos. Puedes hacer un plan de partido pensando en la segunda parte. Ahora podemos hacerlo porque tenemos más jugadores. Llegará un momento en que no se verán juntos Jesé y Araujo, Pejiño y Rober. Eso es debido porque no caben todos (...) El plan B de alguna forma es el que te puede hacer ganar"

 

"Hay que preparar el partido sabiendo lo que hacemos mal, las cosas donde somos buenos y controlar al Tenerife. Queremos volver del Heliodoro con una sonrisa, con el orgullo de haber participado en ese derbi"

 

Noticias relacionadas