Publicidad
  • Publicidad

Canarias cuenta con el primer equipo femenino de sófbol

  • MÁS
  • 25/03/2021 - 08:27
Canarias cuenta con el primer equipo femenino de sófbol

Por primera vez en la historia un equipo canario participará en la Liga de División de Honor de Sófbol femenina que arranca este fin de semana en el Complejo Deportivo de El Hornillo (Telde), con el doble enfrentamiento entre el Club Capitalinos de Gran Canaria y el Club Viladecans. Nuevo paso al frente por la igualdad el que da este fin de semana el Club Capitalinos con su participación por primera vez en la máxima categoría del Sófbol femenino, siendo además el anfitrión de la doble primera jornada en la que se medirá en el coqueto Complejo Deportivo de El Hornillo (Telde) al conjunto catalán del Club Viladecans.

 

El sábado 27 de marzo a las 15:00 (hora insular canaria) tendrá lugar tras el acto de inauguración de la Liga de División de Honor de Sófbol Femenina, el "Open Day", el primero de los encuentros entre canarias y catalanas, que volverán a verse las caras el domingo 28 de marzo a las 9:00 (hora insular canaria) en el mismo escenario. Con motivo de la entrada en el nivel 3 de alerta sanitaria por la pandemia de la COVID-19, ambos partidos se disputarán a puerta cerrada, siendo retransmitidos íntegramente por streaming para que puedan ser seguidos por todos los aficionados de ambos equipos y al Sófbol en general a través del Canal Oficial de YouTube del Club Capitalinos.

 

En los prolegómenos del partido (14:40 hora insular canaria) tendrá lugar el acto de presentación de la Liga de División de Honor de Sófbol, al que están invitados todos los medios de comunicación que deseen asistir para cubrir el evento conocido como el "Open Day", con el que se inaugura oficialmente el campeonato. Tanto al acto de presentación como al partido ante el Viladecans, asistirán Jesús Lisarri (presidente de la RFEBS), Jacobo José Garrido (presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sófbol) y Diego Ojeda (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde).

Tras el acto de inauguración y de presentación de la Liga, arrancará el primer encuentro entre grancanarias y barcelonesas en el Complejo Deportivo de El Hornillo (Telde).

 

Natural de la comarca del Bajo Llobregat, lleva promocionando el béisbol y el sóftbol tanto a nivel local, como nacional desde 1945, siendo con 200 títulos en sus vitrinas, el club más laureado del territorio nacional, destacando sus 20 Ligas de División de Honor de Béisbol y otras 10 de Sóftbol.

Si algo ha caracterizado siempre al Capitalinos es su capacidad para superarse a sí mismo y para crecer, conquistando metas en su camino cada vez más ambiciosas y en esta ocasión no podía ser menos.

 

La entidad presidida por Josué Enrique Fernández afronta a partir del próximo fin de semana el reto mayúsculo de enarbolar la bandera Canaria por primera vez en la historia de la División de Honor de Sófbol femenina, lo que va a permitir al conjunto grancanario medirse a los primeros espadas del Sóftbol nacional, con un equipo joven, que pondrá todo de su parte para dejar bien alto el pabellón canario en la máxima categoría.

 

El equipo entrenado por la dupla formada por el propio Josué Enrique Fernández, junto a Miguel Ángel Andrade Sánchez, cuenta con 22 jugadoras llamadas a entrar en la historia de la competición:

1- Stephany Flores Chacón (Outfield)
4 - Beatriz Teixeira Manchado (Outfield)
5 - Mary Flor Albangco Condat (Catcher)
6 - Glorilen Paola Luna González (Utility)
7 - Pino María Martín Suárez (Outfield)
9 - Daniela Calderín González (Infield)
10 - Gloria de la Chiquinquira González Oval (Infield)
11 - Hislamar del Valle Bracho Bracho (Outfield)
12 - Anne Müller (Infield)
13 - Sarai del Carmen Bolaños Rodríguez (Infield)
14 - Sara Brink Hinze (Pitcher)
15 - Mathilde Brodsgaard Nielsen (Pitcher)
16 - Patricia María Rodríguez Gómez (Utility)
18 - Victoria Eugenia de Terry Rodríguez (Outfield)
20 - Diana Carolina Luna González (Infield)
21 - Claire Marie Hubbard (Outfield)
22 - María Jesús Vivar Quílez (Outfield)
23 - Ana Pinto González (Catcher)
28 - Rosa Delia Santana Pérez (Infield)
57 - María de Isora Trujillo Morales (Infield)
69 - Paola Vega Said (Outfield)
99 - Melisa Yanes Guillermo (Pitcher)