Publicidad
  • Publicidad

Felicitación al olímpico Angel Granda

  • MÁS
  • 24/03/2021 - 14:37
Felicitación al olímpico Angel Granda

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió en la mañana de este miércoles a Ángel Granda, recientemente seleccionado como representante español en la clase RS:X para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por la Real Federación Española de Vela.

 

El windsurfista canario se suma así al equipo de atletas españoles que conforman el ESP Sailing Team, del que también forma parte la grancanaria Patricia Cantero, reciente campeona del Mundo en 470 junto a Silvia Mas, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (470 M), Támara Echegoyen y Paula Barceló (49er FX), Diego Botín y Iago López-Marra (49er), la canaria Tara Pacheco y Florian Trittel (Nacra 17) y Blanca Manchón (RS:X).

 

Ellos conforman las tripulaciones correspondientes a las siete de las ocho clases clasificadas por España, a la espera de la incorporación de la representante en Laser Radial y de la clasificación de las clases Laser Standard y Finn.

 

Francisco Castellano evidenció sentirse orgulloso de que el regatista forme parte del equipo olímpico español de vela. "Es un honor para la Isla contar con deportistas de este nivel que exportan la marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte a nivel nacional e internacional", indicó el consejero.

 

Además, aseguró que "es una joven promesa consolidada en el mundo del windsurf y del deporte después de muchísimos años, y vamos a tener el placer de verlo en los próximos juegos de Tokio 2021". También, destacó su trayectoria profesional y señaló que "desde la Consejería de Deportes le deseamos todos los éxitos del mundo en Tokio 2021. Que disfrute de esa aventura como es la de participar de unas juegos olímpicos, que es el sueño de todos los deportistas".

 

Por su parte, Ángel Granda indicó que se siente muy contento de haber sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Después de tanto trabajo y sacrificio, ha merecido la pena porque la recompensa es haber sido seleccionado y ser miembro del equipo olímpico de vela", comentó Granda, quien indicó que tras los juegos olímpicos, quiere retomar los estudios que dejó aparcado cuando se decidió de lleno por el windsurf.

 

Este joven deportista, que durante su trayectoria ha sido campeón del mundo, subcampeón de Europa y más de diez veces campeón de España, empezó su periplo en el windsurf haciendo un cursillo en el Club Náutico con un amigo a los 11 años. Al principio solo se divertía y es lo que sigue haciendo, ya deslizarse con la tabla sobre el agua gracias a la acción del viento es una de las mejores sensaciones que hay.

 

Cuando ya sabía un poco más del tema le presentaron a Isidro Henríquez, quién estuvo antiguamente en el equipo olímpico y es quien le ha enseñado todo lo que sabe. Sus padres le bajaban a Taliarte, dónde él vivía todos los fines de semana, y allí salía a navegar para seguir aprendiendo, y a partir de ahí las cosas llegaron prácticamente solas.

 

Al mismo tiempo, como su pasión es el deporte quiere que su futuro profesional esté relacionado con el mismo por lo que retomará los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.