Publicidad

1/4 de final de la Eurocup

74-84: El Granca da la campanada en Francia

El conjunto de Porfirio Fisac tiene la posibilidad de sellar el viernes el pase a semifinales

  • CBGC CRÓNICAS
  • 23/03/2021 - 20:57
74-84: El Granca da la campanada en Francia Albicy, base francés del Gran Canaria, en el partido de este martes ante el Bolougne (HGC)

B. Pérez


Importante victoria la que ha logrado este martes el Gran Canaria (74-84). Se llevó el primer punto del play off de cuartos de final de la Eurocup frente al Boulogne, un rival incansable al que los amarillos lograron sacar del partido en varias fases.


Fue un triunfo del colectivo, con individualidades intermitentes e independencia de AJ Slaughter, que fue determinante en otras actuaciones. Todo comenzó con una buena defensa en el primer tiempo para, más tarde, ofrecer una resistencia moral ante la ofensiva del equipo galo que quemó sus naves sin reducir por completo su desventaja.


El Gran Canaria podrá sellar el pase a semifinales el próximo viernes, en el Gran Canaria Arena. O de lo contrario acudir de nuevo al tercer y decisivo choque, pero en feudo galo.

Errores forzados al rival

El Gran Canaria asumió la batuta del partido desde el comienzo. Durante 15 minutos su defensa fue un quebradero de cabeza para el equipo galo, que no se sentía cómodo en sus ataques. La actividad de las piezas presidía la intención del equipo de Porfirio Fisac, provocando hasta 12 errores en las acciones ofensivas del Bolougne.


La inspiración en ataque, en cambio, iba y venía. Pero le valía al Gran Canaria para ir por delante en el tanteador con una renta máxima de 11 puntos (23-34) y dos momentos de desesperación del técnico Djure Zdovc, que tuvo que reorganizador en el segundo cuarto la idea de su equipo en momentos donde estaba absolutamente desbordados.

 

Kilpatrick había sido el primer animador, en coordinación de un Slaughter muy vigilado por los galos. Pero otros compañeros tenían libertad para suplirle en faceta anotadoras. Se dejaron ver también Costello, Dimsa o un eficiente Beirán después de la última ventaja local (20-19) para el despegue amarillo. Chikoko, en el poste alto, y el activo Michineu mantuvieron con los 22 puntos de ambos la moral de su equipo, al que le tocó correr tras los amarillos en el campo y en el marcador.

El despegue

El Gran Canaria levantó el pie del acelerador en el último sector del primer periodo, con un apático Okoye que perdió un balón, cometió una falta y erró en el lanzamiento. El Gran Canaria hizo mucho en el primer tiempo pero sólo logró seis puntos de renta en la tregua (37-43).

 

El segundo periodo comenzó con un triple de Brown (40-43) y un error de Slaughter, que más tarde rectificó Kilpatrick (40-46) para evitar la sensación del camino recortado por los locales.

El Granca tuvo la virtud de rescatar las imprecisiones en el ataque local, con una vuelta de tuerca a su defensa tras el descanso. Y logró parar el partido, con tiempo muerto de Zdovc, con 12 puntos de nuevo a su favor (42-52) tras un parcial 2-13 con buenos minutos de Balcerowski. El polaco anulaba el poder de Chikoko y se colgaba del aro francés golpeando la moral de sus defensores.

Kilpatrick y luego Beirán


Kilpatrick se gustó entonces. Asumió protagonismo y lideró las acciones del Gran Canaria para alcanzar un nuevo pico en el partido con 13 puntos a favor visitante (49-62).

 

Slaughter no tenía su tarde, pero la carga tenía un reparto. Incluso llegaron esos puntos tan valiosos de Beirán, cuando el reloj agotaba la posesión y el esfuerzo defensivo de los galos quedaba en nada.


El Gran Canaria entró en el último cuarto con diez puntos de ventaja y mejores sensaciones que su rival. Pero un parcial 9-2 de los locales, la quinta personal de Stevic y la cuarta de Balcerowski hicieron que Fisac detuviera el encuentro para reunir a sus jugadores.

 

El tira y afloja cambió de lado. Un triple de Dimsa y una penetración de Albicy volvió a colocar al Gran Canaria con ocho pasos al frente (63-71) antes de los minutos decisivos del encuentro.


Slaughter ‘apareció' a cuatro minutos del final. Se fabricó una canasta agotando el tiempo y la paciencia de su par (65-75) y firmó el despegue definitivo del Gran Canaria, que había superado sus minutos de debilidad ante un rival que no entregaba el estandarte.


La estocada la puso Beirán en el último minuto, con un triple sobre la bocina de nuevo esterilizando todo lo realizado por los jugadores locales para engancharse a la desesperada.


Alineaciones:

 

Boulogne: Michineau (15), Pinault (11), A. Brown (9), Chikoko (13), Ginat (12) -equipo inicial-, Konate (0), Roos (4), Sako (1), Goodwin (9) y Josh Owen (0)

 

Gran Canaria: Slaughter (11), Kilpatrick (17), Okoye (5), Shurna (1), Stevic (2) -inicial-, Balcerowski (10), Albicy (2), Dimsa (10), Fabio Santana (-), Diop (0), Costello (11) y Beirán (15)

 

Parciales cada diez minutos: 18-19, 37-43, descanso, 54-64 y 74-84

 

Arbitros: Pukl, Vilius y Clivaz. Eliminados Stevic (m. 33) y Pinault (m. 35)

 

Partido 1 de los cuartos de final de la Eurocup, disputado en el Pabellón Marcel Cerdan. Sin público. En el otro cruce, del que saldrá el equipo que se medirá a Bolougne y Gran Canaria, el Buducnost Podgorica venció a domicilio al Mónaco (76-77).

 

Noticias relacionadas