
Deporpress.com.El coronavirus vuelve a hacer mella en el grupo occidental de Tercera División, con especial incidencia en los clubes tinerfeños. El CD Vera ha emitido un comunicado informando de que su plantilla tendrá que permanecer seís días en cuarentena, debido a ser contactos estrechos con un caso de Covid-19, por lo que no podrá disputar sus partidos programados ante Atlético Victoria y AU Güímar de esta presente semana.
¿El origen? En el CD Santa Úrsula. El CD Vera jugó durante el pasado miércoles contra el equipo rojo, en uno de los encuentros intersemanales pendientes en Tercera. No fue hasta el pasado sábado cuando se dio a conocer, mediante comunicado oficial, que dos jugadores del cuadro dirigido por Rubén García habían dado positivo por Covid-19, lo que obligó a suspender su encuentro contra el Atlético Victoria, además de los dos de esta semana que les enfrentaba a AU Güímar y Tenisca.
La contradicción existe en que el Vera jugó contra el Atlético Tacoronte, durante este pasado domingo en el Barranco Las Lajas, cuando la existencia de dos casos positivos en el Santa Úrsula habían sido anunciados públicamente un día anterior.
Por otro lado, el Tacoronte también ha emitido un comunicado donde expresa su enojo. Desde la entidad aurinegra, no entienden que su partido contra el CD Vera, disputado este pasado domingo en el Barranco Las Lajas, se jugase con total normalidad a pesar de la información que había desde el pasado viernes, donde se confirmaron dos casos positivos en el CD Santa Úrsula.
El origen de la causa reside en que el pasado miércoles se desarrolló el encuentro entre CD Vera y CD Santa Úrsula, correspondiente a uno de los partidos aplazados intersemanales. Sin embargo, dos días más tarde, se daba a conocer públicamente los positivos de dos miembros del conjunto rojo, obligando a activar el protocolo y suspendiendo todos sus partidos en fechas venideras, empezando por el que les hubiese enfrentado este pasado fin de semana al Atlético Victoria.
No obstante, el CD Vera expresó en un comunicado que dicha noticia no se conoció de manera interna hasta la noche de este pasado domingo, a través de una notificación directa de la Dirección General del Gobierno de Canarias. "No sabíamos nada. La Federación nos dijo que había que jugar", confirmaron fuentes internas del club portuense a DEPORPRESS. Una exposición imprudente que deriva en incongruencias, ya que desde este lunes, el equipo se encuentra en confinamiento durante una semana hasta confirmar que no existen positivos como contactos cercanos, por haber sido expuestos en el duelo contra el CD Santa Úrsula, realizándose los PCR a partir de este martes para conocer el estado virológico de la expedición presente durante el pasado 17 de marzo en el Argelio Tabares.
Así, puestos en contexto, el Atlético Tacoronte no entiende "las medidas que se han aplicado, si es que ha aplicado alguna, para suspender o aplazar el encuentro del CD Vera por parte del órgano federativo o, como mínimo, entendemos que se nos tendría que haber comunicado tal situación para darnos la posibilidad de proceder a solicitar el aplazamiento del mismo mientras Sanidad no diera el visto bueno a su disputa".
Asimismo, agregan que después de la consulta a diferentes organismos, el equipo no está considerado como contacto directo -a diferencia del caso del CD Vera ante el CD Santa Úrsula-, por lo que se les autoriza a disputar el encuentro de este miércoles contra el Ibarra. Sin embargo, aclaran que "por responsabilidad, se procederá a realizar los diferentes test y pruebas" durante este lunes y martes, así como un "seguimiento de salud a nuestros jugadores, con el objeto de garantizar la salud de sus familias y de los jugadores del Ibarra".



