Publicidad

"Pedri es el futuro del fútbol español"

Jorge Valdano elogia el arribo del ex jugador de la UD Las Palmas a la Roja y valora que va por delante de Iniesta

  • NOTICIAS
  • 22/03/2021 - 19:41
"Pedri es el futuro del fútbol español" Pedri, en el centro, con los internacionales absolutos de España antes de su primer entrenamiento (RFEF)

B. Pérez

 

Jorge Valdano, que fuera entrenador del Real Madrid y actualmente comentarista de varios medios, considera que "la convocatoria de Pedri y Gil por la selección me ha gustado mucho". Porque, además, Luis Enrique tiene ese gen técnico de "dar oportunidades a los jóvenes".


Advierte que hay una apuesta por la "competitividad de los jóvenes" en el Barcelona que ya se extiende, en el caso de Pedri, a la Roja absoluta. "Son aportes muy importantes. Se le da confianza con continuidad para que estos jugadores maduren. Uno crece compitiendo. Son todos los días titulares (en varios casos) y se están haciendo ya cargo del equipo con un protagonismo muy grande".


La valoración sobre el ex jugador de la UD Las Palmas, a través de Onda Cero, fue creciente: "Pedri es el futuro del fútbol español. Para mí es Pedri. Cada día juega mejor. No comete errores en las decisiones que toma. Siempre hace (en el campo) lo que hay que hacer desde un punto de vista académico".


"Algunas cosas son sorprendentes, a otro nivel. Porque siempre hace lo que corresponde y otras veces lo que nadie se imagina. Y en un chico tan joven, que acaba de aterrizar en el Barcelona desde la Segunda División, que tenga ese desparpajo para jugar al fútbol resulta sorprendente", añadió.


Su "rasgo definitivo es que piensa muy rápido". Eso lo valora en un fútbol "carente de espacios como el de este momento".


Recordó la simetría futbolística con Iniesta que "fue un crack absoluto, aunque se hizo con una autoría titular con 23 o 24 años. Pero Pedro agarró el puesto (titular) y no lo soltó con 18 añitos. Eso tiene mucho valor. Me tomo muy en serio a los prematuros".

 

Noticias relacionadas