Publicidad

Chus Trujillo

"Es difícil jugar con la cabeza en tres campos a la vez"

  • SEGUNDA RFEF
  • 21/03/2021 - 14:11
"Es difícil jugar con la cabeza en tres campos a la vez" Ell diálogo de Chus Trujillo con sus jugadores antes del partido (C. Torres)

B.P.

 

Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite, lamentó que su equipo "no fuera reconocible" este domingo ante Las Palmas Atlético. Y consideró una clave determinante en el rendimiento: "Tenemos una plantilla amplia, pero por amplia que sea es difícil jugar con la cabeza en tres campos a la vez: Juan Guedes, Tenerife y Algeciras. Esa ha sido la clave. No nos centramos en lo que debíamos. Jugamos con la cabeza en lo que pasaba fuera de aquí. Es normal, le pasa a todos los jugadores. Y nosotros no íbamos a ser menos", dijo tras el 0-2.


Estas fueron las valoraciones del entrenador grancanario:

El inicio, clave

"Los primeros quince minutos fueron claves. Si hubiésemos aprovechado el empuje inicial. Desaprovechamos dos o tres ocasiones claras en los primeros minutos. El partido pudo haber ido por otros derroteros. El que mete primero tiene mucha ventaja, porque aparecen luego los espacios y los equipos comienzan a desajustarse"

Quizá demasiado pronto Alberto como delantero

"Yo también me desesperé en el banquillo. Metí a Alberto (defensa central) muy pronto arriba. El equipo se desdibujó mucho, no fuimos reconocible. Esa me la apunto yo. Chapó a mis jugadores. La temporada me sigue pareciendo sobresaliente. Este equipo al principio de temporada no lo conocía nadie y ha salido de todos los campos elogiado por el nivel de su juego" (...) "Competiremos por objetivos muy bonitos. Les doy (a los futbolistas) diez minutos de duelo".

No había run-run

"No quería saber nada de lo que pasaba. Si quiero que los jugadores estén aislados, el primero que se tiene que aislar soy yo. No asigné a nadie, esperaba que el run-run de la grada diera información por sí sola. El silencio en el Juan Guedes hacía pensar que las cosas no iban bien por fuera"

El filial no es sorpresa

"No me ha sorprendido Las Palmas Atlético. Si hubiese empezado en tiempo y forma no estaría en la zona al menos donde está ahora compitiendo. Es un equipo plagado de buenos jugadores, gente rápida, joven, con hambre, ... muchos jugadores que han pisado el fútbol profesional. Sabíamos el nivel y que la prisa es la peor jugada del fútbol. Siempre juega en contra del que las tiene"

Que me expliquen la segunda fase

"La segunda fase es una locura. Me sentaré en casa a ver si alguien me la explica. Al final es once contra once en el verde y a conseguir el mayor número de puntos posibles"


"Entre más ganas, más cerca está la derrota. Tenía que llegar en cualquier momento. Ganó Las Palmas Atlético. Por lo menos se la lleva un equipo de la tierra que necesita los tres puntos también para lo que tienen que competir. Son tres puntos (...) A veces nos volvemos locos y sólo hay que aceptar que el rival fue superior"

Ganarse el respeto

"El Tamaraceite se ha ganado el respeto por su juego y por lo bien que está haciendo las cosas. No iba a ser menos de Las Palmas Atlético. Estoy encantado de que mis jugadores se ganen el respeto, el aplauso y la admiración donde quieran que van. No damos un balón por perdido. Lamento que hoy no se reconociera el Tamaraceite al que estamos acostumbrado. Sin embargo, doy la enhorabuena porque la temporada ha sido de sobresaliente para todos"

Levantar la cabeza

"Lo primero ahora, es levantar la cabeza. El objetivo sigue siendo el mismo: ganar cada partido. No estoy inventando nada. La próxima fase nos dirá dónde nos volveremos a colocar. Como mínimo estaremos en Segunda B la próxima temporada y eso nadie nos lo puede quitar"