Publicidad

0-2: El filial se rebela en el Juan Guedes

Dos golazos de Juan Fernández sellan la victoria de Las Palmas Atlético ante un Tamaraceite que seguirá en brega por su nuevo estatus competitivo

  • SEGUNDA RFEF
  • 21/03/2021 - 13:09
0-2: El filial se rebela en el Juan Guedes La alegría de los amarillos tras el 0-2 obra de Juan Fernández -con gorro azul-, en el partido contra el Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético se llevó los tres puntos este domingo del Juan Guedes. Ganó con dos golazos (0-2) en la segunda parte de Juan Fernández y con estte triunfo accede a la fase siguiente, que se puede interpretar como de permanencia, con 21 puntos en su cosecha. El Tamaraceite no logró entrar entre los tres primeros del subgrupo IVA, aunque su ascenso (entre comillas), todavía lo podrá consagrar en la siguiente etapa de la temporada.

 

La intensidad presidió desde el primer minuto de juego hasta el epílogo. Cada balón era como el último, porque los dos conjuntos tenían algo en disputa con cualquiera de los resultados que el choque pudiera registrar. Y la primera escena tuvo consecuencia un golpe mutuo entre Héctor Marrero y Juan Fernández. Salió peor parado el centrocampista local, que se estrenaba como titular en el Juan Guedes. Acabó yendo al hospital y relevado por Juan Andrés a los 10 minutos.


Toni Segura se echó a sus hombros el juego del Tamaraceite. Ausente entonces David González, que partió desde el banquillo, además del sancionado Samuel Casais, Segura asumió el timón con buen juicio y las primeras ocasiones llegaron a la portería de Puig.


Pero los disparos iniciales no tuvieron dirección a la portería, malogrado Aythami Alvarez la mejor oportunidad del primer periodo con la volea fuera.


No obstante, el peligro también se acercó a la otra zona del campo. El filial salió muy centrado en sus labores, recomponiendo Juan Manuel el once con una estructura defensiva en la que Juan Rodríguez y Dani Martín volvían a las posiciones del centro de la defensa.


A Nauzet García también se le vio en los primeros minutos. Evitó el 0-1 con la pierna tras rápida jugada de David Vicente que desvió Siverio en la boca de gol. Y más más tarde, el peligro pasó de largo frente a su vista con un disparo de Sergi Cardona que había recibido en la frontal un buen pase de Juan Fernández.


El 0-0 al descanso tenía peores noticias desde el exterior porque San Fernando y Sanluqueño no fallaban en sus respectivos compromisos esterilizando cualquier esfuerzo local.

Y entonces, Juan Fernández


Las Palmas Atlético fue mejor en la segunda parte. El peligro que ya había insinuado se convirtió en goles con un acertado Juan Fernández. El atacante compensó todo el trabajo de su equipo con tantos impregnados con osadía, puntería y potencia.


El primer gol fue un golpe duro para el Tamaraceite. Su disparo desde el exterior del área se fue al ángulo y rompió los planes locales, que con la desventaja cambió jugadores y hasta sistema. Nauzet García evitó el 0-2 en un par de ocasiones más de los amarillos, que se vieron con más fuerza e ideas que su rival. Pero de nuevo Fernández, en una contra, certificó el partido al materializar un chut diagonal que esta vez ya no pudo alcanzar el excelente portero tinerfeño.


El Tamaraceite acabó con Alberto en posición de ariete, acompañado por Fagir. Volcó cien balones y cien veces defendió su acometida con éxito Las Palmas Atlético. El conjunto de Juan Manuel acaba con buena cara la Liga regular, pero su trabajo aún está incompleto. Tampoco el de Chus Trujillo.

 

Alineaciones:


Tamaraceite:
Nauzet García, Aythami Alvarez, David García, Alberto, Jordan, Héctor Marrero (Juan Andrés, 10), Toni Segura, Alexis Ramos (Lucas Acosta, 58), López Silva, Jonathan Quintero (David González, 58) y Asdrúbal (Fagir, 58)


Las Palmas Atlético:
Sergi Puig, David Vicente, Juan Rodríguez, David Vicente, Cardona (Cristian Abreu, 89), Diego Gutiérrez, Yeray, Joel del Pino (Claudio, 81; luego Miguélez, 86), Sato, Siverio (Sergio Simón, 81) y Juan Fernández (Elejalde, 81)


Goles.
0-1, m. 50. Juan Fernández no se lo piensa. Recibe un pase fuera del área y lanza un obús que se cuela cerca del palo haciendo inútil la estirada de Nauzet García. 0-2, m. 65. Rápida contra del filial, por la izquierda. Juan Fernández se condiciona para una diagonal y su disparo es inalcanzable para Nauzet García.


Arbitro:
Jayro Muñoz García (Extremeño). Amarillas a Aythami, Jordan, Segura, David González (Tamaraceite), Cardona, Yeray y Sato (Las Palmas Atlético).


Partido de la última jornada, primera fase de la Segunda B en el subgrupo IVA. Le fue entregada una camiseta conmemorativa a Alberto por su encuentro centenario con la UD Tamaraceite. Héctor Marrero, lesionado tras un golpe con Juan Fernández, abandonó el campo en la primera parte para acudir a un centro médico. Regresó antes del final con varios puntos y la tranquilidad de que todo en lo personal estaba en orden.

 

Noticias relacionadas