Publicidad
  • Publicidad

Oficial: No habrá público en Tokio salvo el japonés

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 20/03/2021 - 12:12

SÁBADO, 20 DE MARZO. El gobierno de Japón ha hecho oficial una medida drástica en el caso de que los Juegos de Tokio se celebren como está previsto en 2021. No habrá público en las gradas que no sea el japonés residente. Así lo ha explicado el Comité Organizador de Tokio 2020 (2021). Avanza en marzo la medida para todas aquellas personas que estén interesadas en realizar el viaje para un evento que siempre atrae a miles de aficionados.

 

El descontrol de la pandemia avanzado el año natural y la irregular puesta de las vacunas, que no es simétrica en todos los países, ha llevado a los organizadores a adoptar una medida drástica en el intento de salvar las competiciones.

 

Tampoco se conoce el número de espectadores (nipones) que podrán acudir a cada una de las sedes de las pruebas, decisión que debe anunciarse antes del inicio de los JJOO de Verano, previstos para el 23 de julio su ceremonia de inauguración.

 

Antes del aplazamiento, Tokio había vendido 4 millones de entradas para los torneos y pruebas olímpicas, con la devolución posterior del 25%.