Publicidad

El valor Pedri pasa de 50 a 70 millones tras su llamada a la Roja

  • MERCADO
  • 20/03/2021 - 11:37
El valor Pedri pasa de 50 a 70 millones tras su llamada a la Roja Pedri y Messi (FC Barcelona)

B.P.

 

El FC Barcelona elevó a 400 millones de euros la cláusula de rescisión de Pedri González a su paso a la primera plantilla, tras el traspaso hace un año procedente de la UD Las Palmas.

 

La evolución en el mercado de futbolista del futbolista de 18 años es constante. De tal forma que, tras la citación para la selección absoluta de España, Pedri ha pasado a tener una cotización en el escaparate actual de 70 millones de euros ... Y subiendo.


El sitio especializado Transfermark es el que hace el cálculo en función de rendimiento y objetivos personales. Es el jugador de la Primera División española que más ha elevado su cotización en la presente temporada y se acerca al registro del ahora lesionado, Ansu Fati, su compañero en el club catalán (80). Esa cifra también la comparte Messi en la actualidad.

 

Sport recuerda que de euro a marzo pasó de 50 a 70 millones de euros en su valoración. Cabe recordar que en una hipotética segunda venta, la UD Las Palmas se reservó en el contrato del traspaso una cláusula del 15%. Cuando comenzó la Liga su etiqueta era de 15 millones.


Pedri es el jugador de moda en el fútbol español. En las últimas horas también ha realizado nuevas declaraciones sobre su momento actual. Y de Messi. "No hablo con él sobre su renovación".


"El primer día que vi a Messi pensé que era mentira. Tantas veces jugué con él en los videojuegos que me pareció que no era real"


De su etapa como prueba en el Real Madrid manifestó que "agradecía" que "le dijeran que no. No obstante, cuando estaba allí ya sentía que algo no iba a bien".

 

Porque "el Barcelona es el mejor club del mundo. Todo lo que he vivido aquí es una bomba de emociones. Estoy teniendo muchos minutos y disfrutando de los buenos jugadores que tiene el Barcelona. Es una locura (...) Siempre soñé estar donde estoy ahora. Fue fácil integrarme. Espero estar muchos años aquí".


"Venía con la intención de quedarme y tener minutos. No me imaginaba la confianza que me ha dado Koeman", añadió. "Intento estar lo más tranquilo posible aunque sea en un estadio de 90.000 personas y con Messi al lado".