Publicidad

1-2: La UD se derrumba tras un error de Rivera

  • CRÓNICAS
  • 19/03/2021 - 20:58
1-2: La UD se derrumba tras un error de Rivera El expresivo gesto de Pepe Mel, tras la remontada del Girona (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas cedió los tres puntos al Girona antes de preparar el choque del derbi, en el Heliodoro (28 de marzo). El equipo de Pepe Mel entregó los puntos a los catalanes en una segunda parte donde cometió dos errores de bulto. Todo comenzó con un pase atrás de Rivera que, traducido en el empate 1-1, hizo perder la tranquilidad a los amarillos. El conjunto visitante recuperó sensaciones y acabó imponiendo la ley del oportunismo y la velocidad.


Lemos había generado con su gol la esperanza antes del descanso, pero Sylla y Yan Couto voltearon una aciaga noche. Las Palmas vuelve a fallar cuando puede subirse al tren de la ilusión. Todavía tiene que cerrar la permanencia.

Las Palmas logró irse al descanso con una dosis de tranquilidad. O al menos un golpe psicológico para tener la jornada de cara. Su mínima renta no fue fácil de adquirir, porque el partido que se había desplegado en el rectángulo del estadio de Gran Canaria tenía más diseño visitante que local. Y aunque Mel mantuvo la idea y 10 de los 11 futbolistas iniciales de Fuenlabrada, la realidad es que el 5-3-2 o 3-5-2 del Girona era problema para los amarillos.


El Girona había negado el balón a Las Palmas y, además, había instalado un campamento invasor en la zona más cercana a la portería de Alex Domínguez. Los amarillos se empeñaban el sacar el cuero jugado a ras de suelo y, aunque en esta oportunidad no cometían errores, su rival trataba de robar para montar jugadas de ataque.


Pero tampoco el Girona exhibía mordiente, salvo un disparo lejano de Aday que repelió a córner Domínguez. Esa sensación de calor la ponían en el terreno los atacantes amarillos, especialmente Jesé. El primer periodo podría resumirse por una amplia batalla en el centro del campo y escasas llegadas. En dos ocasiones probó la suerte del disparo Jesé, con una parada de Juan Carlos y un chut posterior que salió junto al poste de la grada Naciente.


Pero el partido acabó por perder sus costuras en las dos puertas del descanso. Las Palmas se puso por delante con un gol de penalti de Alvaro Lemos, que había sido derribado por Nahuel. Y el Girona estableció las tablas otra vez tras un calamitoso error de Christian Rivera, con un pase hacia el portero que Sylla interceptó y envió al fondo de la portería. Las pérdidas en campo propio, una semana más, costaron caras al equipo de Pepe Mel.


Todo el hermetismo del primer tiempo se quebró. El balón viajaba de Naciente a Curva con mensajes peligrosos. El 2-1 lo perdonó dos veces Sergio Araujo. En especial, tras un servicio de tacón de Jesé que lo dejó sólo pero el balón lo envió con potencia a los asientos vacíos del campo.

En esas idas y vueltas el Girona encontró un filón en los contragolpes, completando el 1-2 en uno de ellos uno de sus mejores futbolistas: Yan Couto.


Y llegaron entonces los cambios, el riesgo y las prisas. Pero al Girona no le importó retrasar sus líneas hasta campo propio para descubrir que en el momento de la verdad, los planes de la UD se desmoronaron.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Alex Domínguez, Alvaro Lemos, Alex Suárez, Eric Curbelo, Jonathan Silva (Benito, 65), Sergio Ruiz, Christian Rivera, Pejiño, Araujo (Clemente, 65), Rafa Mujica (Rober, 56) y Jesé

 

Girona: Juan Carlos, Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Bernardo, Aday Benítez, Gumbau, Ibrahima, Terrats, Nahuel Bustos y Sylla

 

Goles. 1-0, m. 41. Araujo conecta por la izquierda con Alvaro Lemos, que estaba por ese sector después del saque de una falta. El gallego llega a tiempo pero Nahuel Bustos lo derriba, empujándolo en el área. El propio Lemos convierte con un disparo al otro lado de la estirada del portero. 1-1, m. 46. Balón que Rivera envía hacia su propio portero. Pero está rápido Sylla para anticiparse y empatar a puerta vacía. 1-2, m. 63. Contragolpe visitante que se carga sobre el lado derecho. Sylla cede a Couto y este fusila de tiro cruzado.


Arbitro: Moreno Delgado (Colegio Madrileño). Amarillas a Sergio Araujo, Eric (Las Palmas), Nahuel Bustos, Juanpe, Bernardo y Terrats (Girona). Roja directa a Bueno (Girona, 88).

 

Partido 30º del campeonato de Liga de Segunda División, disputado sin público en el Estadio de Gran Canaria

 

Galería de fotos

El expresivo gesto de Pepe Mel, tras la remontada del Girona (C. Torres)
Sylla, una pesadilla toda la tarde para la defensa grancanaria (C. Torres)

Noticias relacionadas