Publicidad
  • Publicidad

La Federación plantará 400 nuevos árboles en Valleseco

  • MOTOR
  • 17/03/2021 - 07:43
La Federación plantará 400 nuevos árboles en Valleseco

Con la llegada de la primavera se realizará la segunda parte de la plantación promovida por la FALP, todavía con la resaca del arranque del Campeonato BP de Rallys 2021, al disputarse este sábado el "Villa de Santa Brígida". Esta acción solidaria servirá para plantar unos 400 árboles entre castaños, nogales, fayas y viñátigos, por la zona de La Laguna de Valleseco, en la isla de Gran Canaria.

 

La Federación de Automovilismo de Las Palmas quiere seguir contribuyendo a la reforestación de las Islas Canarias y en este caso de Gran Canaria. Para ejecutar esta acción solidaria con el entorno natural se cuenta con el patrocinio de BP, que desde un primer momento se ha interesado por esta idea, con el fin de seguir aportando acciones positivas para nuestra sociedad y del automovilismo en particular, además de estar presente en nuestro Campeonato de Rallys de Las Palmas.

 

El pasado 20 de diciembre ya se realizó una plantación de 400 árboles del tipo fayas, ubicada en una de las zonas afectadas por los pasados incendios de agosto de 2019, concretamente en la ladera de "Fuente Fría", junto al emblemático tramo cronometrado de "Las Emisoras".


Esta segunda parte de la plantación se realizará en las cercanías del Área Recreativa de La Laguna (junto al tramo cronometrado del Zumacal), también dentro del municipio de Valleseco, prevista para este domingo 21 de marzo, que coincide con la llegada de la estación primaveral.

 

Los objetivos de esta acción solidaria de Reforestación FALP-BP siguen siendo los mismos:

 Aumento de la superficie forestal del archipiélago.
 Conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales.
 Luchar contra la desertización y el cambio climático del planeta.
 Reducir la huella de carbono.
 Concienciación de los deportistas y aficionados al mundo del motor.

El desarrollo de la plantación volverá a contar con el asesoramiento de Foresta (Fundación Canaria para la Reforestación), fundamental para el posterior seguimiento y mantenimiento de las plantación. Y la coordinación imprescindible del Cabildo Insular de Gran Canaria y su Consejería de Medio Ambiente, para la materialización de este objetivo y la selección de la zona elegida, conjuntamente con la colaboración del Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Valleseco.

Debido a la normativa anti contagios del Covid-19, la participación está limitada y no se puede convocar una plantación popular como hubiese sido lo ideal, por lo que habrá que solicitar la invitación al correo: info@falp.com, antes del jueves a las 13 horas.