Publicidad

Gómez Perlado se incorpora, junto a Skocic, a la selección de Irán

  • INTERNACIONAL
  • 15/03/2021 - 17:36
Gómez Perlado se incorpora, junto a Skocic, a la selección de Irán Juan Carlos Gómez Perlado (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El Profe Juan Carlos Gómez Perlado, que asumiera varias tareas en el staff técnico de la UD Las Palmas y en la RFEF, ha sido contratado por la Federación de Irán para su equipo nacional según ha podido confirmar Tintaamarilla.es


Allí, Gómez Perlado va a coincidir con un futbolista al que conoció en la UD Las Palmas: Dragan Skocic. Porque el croata es ahora seleccionador absoluto persa y en sus manos está la propuesta del equipo para las competiciones internacionales en las que participa, tanto asiáticas como mundialistas.


Gómez Perlado viajará en breve hasta Teherán para formalizar su desembarco en una selección que está inmersa en el grupo C de clasificación para la disputa del Mundial. Sus próximos compromisos serán en junio, empezando por Hong Kong.

 

Skocic (52) se hizo cargo del equipo iraní, en el que ha sido gran figura el ex amarillo Masoud Shojeai, desde febrero de 2020. Apuntan desde Teherán que Gómez Perlado asumirá la preparación física, aunque es técnico cualificado para otras funciones.

 

Gómez Perlado ha tenido una dilatada experiencia como miembro del cuerpo técnico de la RFEF, asistiendo como preparador físico en la Roja absoluta durante la etapa de Iñaki Sáez.

 

Se incorporó a los combinados de España en 2002 y por sus manos pasaron un puñado de grandes jugadores, incluso la generación campeona del Mundo en 2010 con David Silva, Xavi e Iniesta.

 

Muchos futbolistas canarios, entre ellos Jesé Rodríguez, lo conocieron en el seno organizativo de la RFEF. La hoja de servicios de Gómez Perlado ha sido magnífica (incluso como entrenador de la Sub19 en 2013), tocando a su fin por decisión del actual presidente Luis Rubiales, en junio de 2019.

 

El Profe Gómez Perlado es persona muy estimada en Gran Canaria, donde afincó su residencia. Inicia así una emocionante nueva etapa profesional en el fútbol.

 

Noticias relacionadas