Publicidad
  • Publicidad

El Anexo reabre en 2 meses con césped FIFA Pro

Las reformas durarán entre 45 a 60 días, con un presupuesto final de 407.000 euros para dotar a la instalación de una superficie de última generación

  • NOTICIAS
  • 15/03/2021 - 11:38
El Anexo reabre en 2 meses con césped FIFA Pro Orlando Socorro, Patricio Viñayo, Francisco Castellano y Ramón Navarrete, en la presentación de las reformas del Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego


Ha sido como el parto de los montes. Pero el momento ha llegado. El Instituto Insular de Deportes procedió este lunes a presentar el proyecto de cambio de la superficie (y extras) del Estadio Anexo al Gran Canaria. La obra durará entre 45 a 60 días en su ejecución y tiene un presupuesto final de 407.000 euros, según explicaba el consejero Francisco Castellano.


El acto ‘de la simbólica primera piedra' se realizó en el campo de fútbol once. Cuando los filiales de la UD Las Palmas y la cadena de la AD Siete Palmas regresen al recinto encontrarán allí un césped artificial de primera generación. "Cambiaremos los rellenos del campo, el sistema de riego, se podrá una manta elástica previa al césped artificial", matizó Ramón Navarrete en representación de la empresa constructora. "Este césped FIFA Quality Pro, procedente de la empresa Field Tour Poligrass, está validado para jugar en España hasta la Segunda División B. Y tiene como característica favorecer el bote del balón y la pisada del jugador. Llevará caucho y arena como complemento, aunque en menor cantidad".

Patricio Viñayo, director general de gestión de la UD Las Palmas, estuvo en el acto en representación del club amarillo. También el director de formación y captación Tonono Rodríguez. Viñayo reconoció que el deterioro del verde sintético original "era una demanda desde hace temporadas. Porque atentaba contra la salud de los propios deportistas. No se adecuaba a los tiempos".


Ofreció el agradecimiento del club a la comprensión del propio departamento de filiales, al tener que reubicar a todos sus 13 equipos en plena competición. Y las gracias fueron extensivas también a la solidaridad encontrada en la UD Tamaraceite, Las Torres y Atlético Gran Canaria para colaborar con el club amarillo cediendo ese espacio para entrenamientos y partidos oficiales.

 

El acto contó asimismo con la presencia de Orlando Socorro, de la empresa que ejecutará desde ya las obras, y con el nuevo jefe de arquitectura del IID, Juan Luis Monzón.

Plan director de Siete Palmas

"La relación con la UD Las Palmas ha sido fluida desde el primer momento", subrayó Castellano. "Vamos a trabajar desde ahora en la elaboración de un plan director para saber cómo reordenamos la Ciudad Deportiva Siete Palmas. Escucharemos todas las demandas para luego redactarlo".


Entre los proyectos futuros, con presupuesto propio, estará el cambio de los actuales vestuarios de filiales por un encargo "de arquitectura modular". También "queremos reordenar todo el operativo de entrada de salidas y vehículos de las instalaciones, tanto para el Estadio como para el Gran Canaria. Hay mucho trabajo por hacer", subrayó el consejero de deportes.

En ese plan general también está la finalización de torre ubicada entre Naciente y Tribuna, que ha sido objeto de negociación con el club amarillo y que está ahora en obras.

Posible cambio de nombre

Uno de los puntos que podría mirar el Cabildo también es un campo de nombre del campo de fútbol 11. Desde el momento de adoptó el de su ubicación, Anexo al Gran Canaria. "Lo valoraremos como iniciativa durante estos dos meses antes de volver a utilizarlo".

 

Galería de fotos

Orlando Socorro, Patricio Viñayo, Francisco Castellano y Ramón Navarrete, en la presentación de las reformas del Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas