Publicidad

Efeméride

15-03-1998: Debut del medallista olímpico Kowalczyk

  • SABÍAS QUE ...
  • 15/03/2021 - 07:40
15-03-1998: Debut del medallista olímpico Kowalczyk

M.B.

 

El 15 de marzo de 1998 hacía su estreno como jugador de la UD Las Palmas el polaco Wojiciech Kowalczyk, que había sido una de las sensaciones de la Liga española con el Betis además de plata olímpica en los Juegos de Barcelona 1992. El Betis, presidido entonces por Manuel Ruiz de Lopera, había pagado 250 millones de las antiguas pesetas al Legia, para incorporar a una de los delanteros estrellas del fútbol continental.


Se incorporó en la isla al equipo entonces dirigido por García Remón con antelación, pero una lesión le impedía vestirse de amarillo en un proyecto que quería llegar a la máxima categoría. Se quedó a las puertas tras promoción con el Real Oviedo.

 

Kowalczyk hizo su entrada en el Estado Insular en un partido ante la SD Eibar (4-1), relevando a Socorro. Y fue el autor aquella noche del último gol local.

 

Las Palmas alineó a Cicovic, Manuel Pablo, Víctor, Herrera, Paqui, Bjeliça, Samways, Oscar Celada, Socorro, Paquito y Marcelino Díaz. En los cambios entraron Kowalczyk, Agostinho y Koldo Sarasua.


El Eibar, con Perico Alonso al frente, jugó el encuentro con Yubero, Sukunza, Jáuregui, Martínez, Gartzen, Kortina, Bixente, Artetxe, Arriola, Arenaza y Quico. En los relevos también participaron Olano y Galindo.


Los goles amarillos fueron obras de Marcelino (dos), Paquito y Kowalczyk. El tanto armero, de Gartzen ... nada más comenzar el encuentro (0-1).

 

Fue el único tanto aquel año del jugador polaco, que militó una temporada en la UD y en España.

 

Noticias relacionadas