Publicidad

A la UD le funciona bien la pierna zurda

  • EL OTRO PARTIDO
  • 14/03/2021 - 20:31
 A la UD le funciona bien la pierna zurda

Manuel Borrego


Hay un dato curioso en la aportación ofensiva que presenta la UD Las Palmas esta temporada, reivindicado después de los dos tantos de Pejiño en feudo del Fuenlabrada. A la UD Las Palmas le funciona bien la pierna izquierda.

 

Y explicamos. De los 30 goles a favor que ya suman los amarillos (requiere equilibrar la cuenta con los tantos en portería propia), casi la mitad se lograron la pierna zurda. En total fueron 14, que es la misma cantidad de tantos que han marcado los amarillos con la pierna derecha.

 

Es sólo un dato curioso pero también ilustrativo. Porque los zurdos esta temporada están teniendo una producción importante en el equipo de Pepe Mel. De esta forma, Rober y Pejiño acumulan entre los dos 9 goles.


Con la zurda marcaron hasta ahora Rober (5), Pejiño (4), Rafa Mujica, Sergio Ruiz, Araujo, Claudio y Loiodice (estos cinco, con uno).


Con la derecha, en cambio, lo hicieron Araujo (4), Sergio Ruiz (3), Espiau, Maikel Mesa y Alvaro Lemos (2), completando Aridai (1).

 

Al grupo de tantos amarillos hay que añadir un autogol del entonces portero del Tenerife, Ortolá.

 

Lo que no funciona tan productivamente esta temporada es la cosecha de cabeza. Porque sólo se contabiliza un tanto, obra de Alex Suárez.