Publicidad
  • Publicidad

2-1: El filial recibe un pedazo de justicia

Gana al Marino y oxigena su clasificación antes de la última jornada frente al Tamaraceite y la batalla final por evitar el descenso

  • CRÓNICAS
  • 14/03/2021 - 13:29
2-1: El filial recibe un pedazo de justicia La celebración de Joel, tras anotar el segundo gol frente al Marino (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Importante victoria la lograda este domingo por Las Palmas Atlético (2-1). El triunfo que se le había negado en diversas ocasiones en las últimas fechas llegó ante el Marino, con valor extra al tratarse de un rival de grupo en la segunda fase de la campaña.


El equipo de Juan Manuel Rodríguez acumuló todos los merecimientos incluso para llevarse un marcador más holgado. Pero un error defensivo lo aprovecharon los tinerfeños para desarrollar un final de encuentro apretado. Pero de ahí no pasó.


Las Palmas Atlético fue mejor toda la mañana que su oponente. Su despliegue ofensivo comprometía de manera constante al meta David el Ruso. Desde el primer minuto las ocasiones se producían en el área tinerfeña. Miguélez, Sato y Siverio malograron las tres primeras ocasiones, con una intervención del meta visitante de mérito.


El Marino no encontraba sitio y menos cuando, tras una acción de memoria, Yeray colgó el balón al área para que Siverio se estrenara como goleador en su segunda etapa de amarillo. El delantero tinerfeño ganó la posición a Saavedra y colocó por fin el balón lejos del alcance del arquero.


Las Palmas Atlético se tranquilizó con su merecida ventaja. Ganaba el partido en todas las posiciones del campo. Sato, que estuvo muy insistente en sus remates, gozó de una óptima oportunidad al cabecear limpio un centro de Joel. Pero el balón se negó a volver a las redes de David.


Pese a los cambios de De Diego, el partido no modificaba su estructura. Y el panorama todavía empeoró para los visitantes cuando Joel, desde la frontal, enganchó un gran disparo para colocar el 2-0 en el electrónico.

Con todo perdió comenzó el Marnio a salir de su propia concha. Se mantuvo vivo en el partido porque de nuevo David rechazó un chut a quemarropa del omnipresente Sato.


Pero los nervios en la retaguardia local aparecieron en la media hora final. Todo comenzó con un disparo de Moussa que repelió el larguero. Fue un misil desde el exterior y que dotó de cafeína al encuentro a partir de entonces.

 

En esa cadena de tensión, Nami redujo la distancia tras un clamoroso error defensivo del filial. Un mal despeje dejó propició el chut del 2-1 ... y a sufrir otra vez.


Quedaba un cuarto de hora pero esta vez Las Palmas Atlético administró la tensión del momento. Tuvo menos, llegó con mayor timidez pero no abandonó la batalla para garantizar tres puntos que oxigenan su arribo a la segunda fase de la competición donde habrá que mucha pelea. Porque la batalla no ha terminado.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Saúl Coco, Cristian Abreu, Sergi Cardona, Diego Gutiérrez (Pol Salvador, 46), Yeray Delgado (Manu Alemán, 83), Sato, Joel, Miguélez (Juan Fernández, 67) y Siverio (Ale Ojeda, 83)


Marino: David, Niki, Pedro Alemán, Saavedra, Samuel Arbelo, Charni (Jurgen, 72) , Mamout, Borja Llarena (Nadjib, 56), Vercauteren (Moussa, 56), Rodrigo (Nami, 72) y Manu Dimas (Ahmed, 56)

 

Goles. 1-0, m. 24. Balón al área enviado por Sergi Cardona. Yeray delgado lo desvía a la media vuelta hacia el segundo palo. Allí aparece Siverio, que le gana la pugna a Saavedra, rematando con precisión de cabeza el delantero amarillo. 2-0, m. 54. Yeray habilita en la frontal a Joel del Pino que, tras un control, emite una volea que sorprende al meta David. 2-1, m. 74. Balón mal despejado en el área amarilla, que aprovecha Nadjib para fusilar a Sergi Puig


Arbitro:
Francisco Ortega Herrera (Colegio Valenciano). Mostró amarillas a Diego Gutiérrez (Las Palmas Atlético) y Nadjib (Marino).

 

Pormenores. Partido disputado en el Estadio Anexo a Gran Canaria, con 166 aficionados en las gradas siguiendo las normas del protocolo.

 

Galería de fotos

La celebración de Joel, tras anotar el segundo gol frente al Marino (C. Torres)
Los jugadores del filial celebran el primer gol, obra de Siverio (C. Torres)

Noticias relacionadas