Publicidad

82-76: El Gran Canaria paga su mal inicio de partido

Los amarillos caen en la pista del Unicaja y pierden de vista la zona noble de la clasificación que flanquea el conjunto malagueño

  • CBGC CRÓNICAS
  • 13/03/2021 - 21:48
82-76: El Gran Canaria paga su mal inicio de partido Kilpatrick lanza desde el perímetro mientras Stevic espera por el rebote. (acb Photo / D. Grau)

Juan Pedro Borrego
Fotos: acb Photo / D. Grau

Un negado inicio le costó al Gran Canaria la derrota en Málaga. Los amarillos, lejos de ser el equipo que se exhibía ofensivamente en los últimos partidos empezaron atascados, y aunque corrigieron el rumbo hasta el punto de ser dominadores de los dos últimos cuartos, esto no fue suficiente como para revertir la situación inicial favorable al Unicaja.

 

En un pésimo inicio ofensivo de los amarillos, les llevó a un 11-2 desolador en el marcador tras el salto inicial. Por suerte, el Unicaja tampoco anotaba con fluidez; y eso permitía tener al alcance a los locales. El basket tiene estas cosas, de unas semanas de gran rendimiento anotador se pasaba al bloqueo total por parte de los de Fisac.

 

Remontada a base de trabajo en defensa y correr (18-12 para acabar el cuarto) hasta el 18-15 en los prolegómenos del segundo cuarto en el que la mala fortuna impedía la remontada total. Slaughter a cero en anotaciones. Balcerowski, con tres faltas sin haber llegador a los primeros cinco minutos.

 

El partido avanzaba entre altibajos de ambos conjuntos, con el Unicaja llevando las riendas del marcador haciendo la goma constantemente, con gran influencia en ello el poco acierto desde la línea de tiros libres de los amarillos (24-21).
Siempre que llegaba una oportunidad de tomar la delantera, lo hacía acompañado de un error de esos denominados incomprensibles que le daban aliento al Unicaja (32-23).

 

Era como una carrera con los cordones desatados, en el que aún así, los de Fisac mantenían cerca de la vista a los malagueños al descanso (32-26).

 

Con 38-30, Balcerowski comete su tercera falta y juega condicionado. Con la sociedad Albyci-Costello ‘on fire' y Slaughter descargado en la dirección para actuar como escolta, los amarillos dieron un aviso a los Katsikaris a a 4:46 del final del tercer cuarto (41-40). El empate (44-44) llegaba un minuto y medio más tarde; pero esto no sirvió para despertar definitivamente a la ‘bestia' cajista que animó el ritmo ofensivo del encuentro (54-49) cuando se daba la primera victoria parcial de los isleños en un cuarto (22-23).

 

El Unicaja sacó oficio y aprovechando alguna concesión amarilla jugaba con viento a favor y un colchón en torno a los cinco puntos que parecían un mundo para los representantes grancanarios.


Ficha del partido:

 

82 Unicaja Málaga (18+14+22+28): Alberto Díaz (3), Boutelle (25), Thompson (5), Fernández (16); Thomas (12) -equipo inicial-, Abromaitis (4), Guerrero (2), Mekel (5), Alonso (8), Wacynski y Nzosa (2).

 

76 Herbalife Gran Canaria (12+14+23+27): Slaughter (22), Shurna (7), Dimsa (5), Beirán (4), Balcerowski (6)-equipo inicial, Fabio Santana (2), Okoye, Diop (1), Kilpatrick (8), Albicy (2), Costello (17) y Stevic (2).

 

Árbitros: Antonio Conde, Raúl Zamorano y Esperanza Mendoza. Técnica a Fisac (m. 23).

 

Incidencias: 26ª Jornada de la Liga ACB. Pabellón Martín Carpena. Sin público