Publicidad

1-2: Pejiño revienta los planes del Fuenla

El extremo de Barbate firma los goles de la remontada de la UD Las Palmas, en un partido que empezó torcido con un gol en contra tras 67 segundos

  • CRÓNICAS
  • 13/03/2021 - 16:35
1-2: Pejiño revienta los planes del Fuenla La foto ya tradicional tras una victoria, con el grupo de la UD de celebraciones en el campo del Fuenlabrada

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas por fin ganó en Fuenlabrada, un rival que a domicilio se le resistía desde 1994-95. Lo hizo remontando un partido que se puso cuesta arriba desde la salida por el túnel de vestuarios, con el temprano gol de Borja Garcés. Pero los jugadores de Pepe Mel no se dejaron nada y con una vocación ofensiva rara vez vista esta temporada remontaron el tanteador a través del zurdo Pejiño (1-2).


Por el camino, un encuentro lleno de acontecimientos en el que el Fuenlabrada malogró un penalti y perdió a una pieza por expulsión de Pathe Ciss. Pero en realidad el conjunto local había conseguido mucho exponiendo menos ante una UD que, con estos tres puntos, se aproxima un poco más a su meta volante (la permanencia) sin quitar la mirada a la zona de promoción.

67 segundos aciagos

Fue un partido lleno de argumentos desde su inicio. Porque Las Palmas saltó al campo con el marcador en contra. A los 67 segundos de juego el primer objetivo (dejar la portería a cero) se hizo añicos. Se combinó un error en el pase de Araujo y acierto en la contra del Fuenlabrada.


El equipo de José Luis Oltra sacó al máximo rentabilidad a la velocidad de Borja Garcés, su delantero actual que superó a Alex Domínguez en su salida a medias.


Todo lo que se había hablado durante la semana tenía un borrón. El 1-0, sin embargo, pudo ser un aliciente para Las Palmas que se levantó pronto del golpe y se apoderó del partido. Metió carácter y buscó a Jesé y Rafa Mujica, que desde la zona más adelantada movilizaban el juego ofensivo de los grancanarios.


Al Fuenlabrada le quedaba el recurso de ordenarse con líneas muy juntas en campo propio. Tras unos minutos, los pases horizontes cambiaron de dirección hacia la portería de Belman. El dominio isleño fue por momentos abrumador, pero sus remates no alcanzaban la jaula fuenlabreña.


Antes de la media hora Araujo cabeceó de manera espléndida un centro de Jesé. Pero fue una celebración interrumpida por el colegiado, que anuló el gol con un cálculo microscópico de un fuera de juego que había causado Pejiño en jugada anterior.

Y apareció Pejiño

La carga de la UD Las Palmas no cesó. Su fútbol tenía una velocidad más y de ello se aprovechó Pejiño. Ya había protagonizado algunas jugadas relevantes, yéndose a buscar posiciones más centradas. El empate llegó con un gran disparo desde la frontal tras zafarse de su par.


El Fuenlabrada pudo de nuevo ponerse por delante en el marcador, aplicando a la máxima expresión la ley del mínimo esfuerzo. Tras una jugada de estrategia, Pathe Ciss cabeceó al larguero. Y justo antes del descanso, Vicandi señaló pena máxima (undécima de la temporada) contra los amarillos. Chocaron en el área Dani y Nteka, pero el colegiado no dudó. Ni hubo debate en la sala VAR.


Sin embargo, el ejecutor Mula golpeó mal un balón que ni siquiera se dirigió a la portería de Alex Domínguez. Habría sido un castigo excesivo, pero el empate seguía en pie.


Las Palmas siempre hizo más que su rival por la victoria. Y esta empezó a cimentarse tras una fase de control mutuo. Pero Pathe Ciss, con una tarjeta ya acumulada, cometió el error de realizar una falta sobre Dani Castellano que conllevaba la segunda amonestación.


El control final de la tarde tenía color rosa, aunque ya no con tanta abundancia de remates. Pero Pejiño estaba con los ojos abiertos. Miró la dirección de un remate en semifallo de su compañero Rivera. Y desvió el balón hacia el fondo de la portería fuenlabreña.


Por fin los astros se alinearon y los tres puntos viajan a la isla rompiendo una maldición.


Alineaciones:


Fuenlabrada:
Belman, Pulido, Juanma, Sotillos, Pathe Ciss, Mula (Pinchi, 66), Nteka, Cristóbal (Espinosa, 62), Jano, Feuillassier (Fuentes, 66) y Borja Garcés


Las Palmas:
Alex Domínguez, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Alex Suárez, Dani, Christian Rivera, Sergio Ruiz (Javi, 77), Pejiño (Benito, 81), Araujo, Jesé (Rober, 81) y Rafa Mujica (Clemente, 67)

 

Goles. 1-0, m. 1. Error de Araujo en el centro del campo, que entrega un balón a Feuillassier. La contra rápida local la termina de disparo cruzado Borja Garcés. 1-1, m. 35. Sergio Ruiz habilita a Pejiño en la frontal. El barbateño hace un quiebro a Ciss y dispara ajustado al poste. No alcanza el balón el portero Belman. 1-2, m. 70. Jugada trenzada de los visitantes, con pase hacia Rivera que dispara mordido. Pero por el camino aparece Pejiño para prolongar el balón a las redes de Belman.

 

Arbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Roja a Patje Ciss (Fuenlabrada, doble amarilla 65). Amarillas a Fuentes (Fuenlabrada), Eric y Rivera (Las Palmas).


Pormenores.
Partido disputado en el Estadio Fernando Torres, de Fuenlabrada, sin público. Correspondiente a la jornada 29ª de Segunda División. Se guardó un minuto en recuerdo del ex jugador local, Carlos Matallanas.

 

Galería de fotos

La foto ya tradicional tras una victoria, con el grupo de la UD de celebraciones en el campo del Fuenlabrada
La celebración en Fuenlabrada de Araujo y Pejiño (La Liga)