Publicidad

Efeméride

12-03-1997: Sorpresa amarilla en su despedida de Sarriá

  • SABÍAS QUE ...
  • 12/03/2021 - 10:59
12-03-1997: Sorpresa amarilla en su despedida de Sarriá Así tituló El Mundo Deportivo el desenlace del encuentro de Sarriá (EMD)

Manuel Borrego


La despedida de la UD Las Palmas del estadio de la Carretera de Sarriá, feudo tradicional del RCD Espanyol en Barcelona, se produjo el 12 de marzo de 1993 en encuentro de Copa. El equipo dirigido por Paco Castellano acabó por dar la campanada y lograr el billete a las semifinales, apeando contra pronóstico al conjunto periquito.


Las Palmas, entonces en Segunda División, afrontaba el encuentro de vuelta con el hándicap de haber empatado sin goles en el Estadio Insular (0-0), el 27 de febrero. Y en el choque definitivo, el Espanyol lograba ponerse por delante en el marcador con un gol del francés Ouedec al borde del descanso.


Los amarillos habían dejado atrás en octavos de final al Valencia, con un pletórico 0-2 y exitosa tanda de penaltis. Y apuraron sus opciones hasta el tramo final del encuentro. Y tras una jugada de Socorro, Turu Flores estableció el empate en el inicio de la segunda parte.


Las Palmas aguantó la embestida del Espanyol y finalmente logró firmar el 1-1 para llevarse el billete de las semifinales y generar el enfado de los seguidores catalanes.


Las alineaciones:


Espanyol: Toni, Pochettino, Herrera, Torres Mestre, Arteaga, Brnovic, Covos, Pralija, Bodanovic, Lardín y Ouedec. También jugaron Cristóbal Parralo, Javi García y Luis Cembranos, dirigidos por Vicente Miera


Las Palmas: Manolo López, Manuel Pablo, Simionato, Axier, Víctor Afonso, Eleder, Walter Pico, Samways, Paquito, Miguel Angel Valerón y Turu Flores. En la segunda parte actuaron Socorro, Angel Rodríguez y Orlando.

 

Bajo estas líneas, el partido completo de Sarriá:

Noticias relacionadas