Publicidad

Pepe Mel

"Rivera es muy importante porque tiene mucho fútbol dentro"

  • DECLARACIONES
  • 12/03/2021 - 12:20
"Rivera es muy importante porque tiene mucho fútbol dentro" Pepe Mel habla con sus auxiliares en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez


Pepe Mel rescató este viernes los términos "orden y equilibrio" para hablar del encuentro que espera a los amarillos en Fuenlabrada. "Sacaremos un once competitivo" advirtió.


Y entre varios asuntos habló en profundidad de Christian Rivera. El ex azulgrana no ha tenido continuidad en sus formaciones pero dijo Mel que "será importante" en el tramo final de la Liga porque "tiene mucho fútbol dentro".


Sus valoraciones antes del viajea:

Pido orden y equilibrio

"He pedido esta semana orden y equilibrio. Es buena noticia además el poder contar con Araujo, Jesé, Pejiño, Rober, Oscar, ... Debemos hacer las cosas con orden. Sabemos de Araujo lo que nos puede dar. El once que pondremos ante el Fuenlabrada está trabajado (...) Debemos tener orden. No salir a bocajarro sin guardar nada en el banquillo. Hay pensar en los cinco cambios. Jugamos contra un rival que tiene idas y vueltas, con Mula, Nteka ... muchos jugadores para hacernos daño. Debemos jugar con cabeza. Sabemos las virtudes de cada uno de nuestros jugadores. El equipo que pondremos es muy competitivo"

Eric, nuestro comodín

"Alvaro Lemos está recuperado. Siempre tenemos el comodín de Eric Curbelo, el que nos saca de todos los problemas. Dani y Ale Díez también están disponible. Es mejor así que cuando no tenemos argumentos. Ahora somos más potentes que cuando teníamos siete u ocho en la enfermería. Atrás y delante debemos tener orden y equilibrio" (...) "Ale Díez es un buen futbolista para nosotros, aunque se ha equivocado en ocasiones"

Ejercicio de psicólogo

"No tenemos un psicólogo. Pero fui cocinero antes que fraile. Sé cómo hay que hablar con los jugadores. Hago charlas cortas con cada futbolista, para saber qué les pasa. Porque son personas. Debemos estar atento a todo para ayudarles. Dicho ésto estamos en situación cómoda en la tabla y podríamos estar mejor. El último encuentro nos reafirmó ante uno de los rivales mejores de la categoría al que hicimos muchos goles" (...) "Hay que reafirmar las cosas buenas que hacen los jugadores. Hay que sacar el ciento por ciento del futbolista"


"Me siento cómodo trabajando con un psicólogo. Lo hizo en el Betis (Patricia Ramírez). Les hace ver a los futbolistas las posibilidades del juego, de estar con el grupo para conseguir las cosas. Intento utilizar los recursos que tengo. El psicólogo en el fútbol no me parece mal"

No sé quién es el árbitro

"Jugamos dentro de 24 horas y no sé quién nos arbitra. No tengo ni idea, ni me preocupo. Pregunto cuando el equipo sale a calentar. No hablamos de ello porque no podemos controlar eso. Lo que hacemos es lo que puede depender de nosotros. Analizar al Fuenlabrada, dónde podemos pararlo o hacer daño. Eso es lo que hablo con los jugadores. Siempre intentamos ayudar al colegiado, para que esté tranquilo. Los jugadores deben centrarse en lo propio. Es lo que nos da o nos quita"

Estoy en deuda con la afición

"El club necesita estar en Primera División. Como entrenador estoy en deuda con la afición de la UD Las Palmas. En Primera el equipo demostrará cómo es. Los futbolistas deben mejorar cada día y no relajarnos"

La importancia de Rivera

"Christian Rivera, aunque parezca lo contrario por sus números conmigo, es un futbolista muy importante. He hablado con él extensamente de lo que espero que pueda dar. Es receptivo. Necesito que entrene a un nivel que a la hora de competir nos dé un nivel muy bueno. Él sabe que este entrenador está deseando ponerlo. Estoy convencido de que Rivera será muy importante en los catorce encuentros que restan. Espero no equivocarme"


"Es un jugador que ha tenido lesiones, pasó el Covid, es pesado por su constitución física. Nos está costando mucho ponerlo a tono. En mí tendrá un amigo. Rivera nos va a ayudar porque tiene mucho fútbol dentro"

La rapidez del Fuenlabrada

"El Fuenlabrada transita muy bien en el campo. Con pocos toques de balón llega al área rival (...) Esperaremos la alineación. Sale a jugar a dos cosas. Tienen varias bajas en defensa también. Es un equipo de Segunda que ponen las cosas complicadas. Nosotros hemos demostrado que da igual ir a Castellón o Mallorca. El partido depende de nosotros"

Debemos intentarlo


"A falta de 14 partidos tenemos que intentarlo, por dar una alegría a nosotros mismos, a la afición y a toda la gente que está en el proyecto. Lo intentaremos en Fuenlabrada, un campo que históricamente no se nos da muy bien"

 

Noticias relacionadas