Publicidad

Chus Trujillo

"El objetivo es muy bonito y no se nos puede escapar"

  • SEGUNDA RFEF
  • 11/03/2021 - 19:46
"El objetivo es muy bonito y no se nos puede escapar" Chus Trujillo, entrenador del Tamaraceite (C. Torres)

B. Pérez

 

Último viaje a la Península de la UD Tamaraceite durante la primera fase. El técnico Chus Trujillo espera ante el Recreativo lograr el billete para la Primera Pro y seguir en la batalla por el ascenso.  "Será un partido durísimo, como todos los de esta competición, con un rival con muchísimas urgencias y creo que todas sus esperanzas pasan por ganar sus dos últimos partidos de liga y ya eso dice lo complicado que será conseguir los 3 puntos en el Nuevo Colombino. Será muy difícil porque, a pesar de que ellos están en una situación complicada, son el máximo goleador de la categoría y tienen al máximo goleador. Nosotros estamos luchando por un objetivo muy bonito y no se nos puede escapar", pronosticó este jueves.

 

"Podemos competir bien en cualquier superficie. No somos víctimas de nada. Que nos digan el sitio y la hora para ir a competir", expresó al reflexionar sobre el césped natural del recinto onubense.  "Estamos con la ilusión de resarcirnos del partido de la pasada semana donde hicimos un buen encuentro pero nos faltó el gol".

La cabeza de los jugadores

"La clave es la cabeza, en el fútbol como en la vida todo es la cabeza, y el que tenga más paciencia y el que sepa adminitrar mejor los momentos y sepa sufrir cuando toque sufrir y ver el momento clave para dar el salto final ese será el equipo que se lleve los 3 puntos con total seguridad. Al final, esto es un juego mental más que físico, se trata de soportar y seguir y saber cuales son los momentos adecuados para dar ese zarpazo que haga que los 3 puntos se queden de nuestro lado" (...) "Nosotros no miramos para nadie. La cercanía hace que se vaya la imaginación por sitios que no conviene. Nosotros sólo podemos controlar la actitud, las ganas y nuestro partido"-

 

Desea que sus futbolistas jueguen liberados: "Todo pasa por quitarles presión. Esto al final es un deporte: a veces se gana, a veces se pierde y a veces se empata y a veces el rival es mejor y tenemos que asumirlo con normalidad, con tranquilidad y con espíritu crítico para poder mejorar. Eso es lo que hemos hecho siempre y es el único mensaje que como entrenador les lanzo porque es la única manera que encuentro de liberarlos. No se puede salir a jugar con una mochila de presión añadida en la espalda porque no sale el futbolista que tienes dentro ni el equipo que nosotros tenemos, el equipo que trabajamos durante la semana y que el público ha podido ver en el Juan Guedes durante esta competición. No hay presión, sólo la ilusión de conseguir un objetivo fantástico"

 

"El público se cree que hay una épica grandiosa detrás de todo esto, pero hay más normalidad de lo que la gente se piensa. Primero, el entrenador no tiene todas las respuestas, al final son 11 contra 11 en un terreno de juego y la mayoría de las decisiones, o todas, las tienen que tomar ellos y son ellos los que harán bueno el trabajo de la semana. El fútbol es de los futbolistas y uno, a veces, hace mucho con no estorbar", concluyó.