Publicidad
  • Publicidad

Filiales recibe la orden de abandonar el Anexo

El Cabildo acomete, desde el próximo lunes, la esperada obra del cambio de superficie y extras en el momento cumbre de la temporada 2020-21

  • NOTICIAS
  • 11/03/2021 - 12:22
Filiales recibe la orden de abandonar el Anexo Una imagen de archivo de las obras de retirada del caucho, última reforma del césped del Anexo, en 2016 (C. Torres)

M.B.

 

El departamento de filiales de la UD Las Palmas ha recibido notificación esta semana para que, a partir del lunes próximo, 15 de marzo, cese su actividad en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Según ha podido confirmar Tinta Amarilla es una decisión de carácter temporal aunque se produce en el momento cumbre de la temporada. El motivo es el cambio de superficie de la instalación (y otras obras extras), decisión que el Instituto Insular de Deportes ejecuta en plena competición. Porque las trece plantillas del club que actúan en aquel recinto de Siete Palmas aún están en sus respectivos calendarios.


De esta manera, si no se produce un cambio de decisión de última hora, los equipos de la UD Las Palmas (también los del club Siete Palmas, otro residente en el Anexo) deberán buscar una instalación alternativa en la capital para sus entrenamientos y partidos oficiales.


En el caso de Las Palmas Atlético, de Segunda División, esta decisión se ejecutará tras su encuentro del domingo frente al CD Marino de Tenerife. Con este partido termina el ciclo de la primera fase del filial que dirige Juan Manuel Rodríguez. Pero aún le restarán cuatro encuentros más como local para enfrentarse a los equipos procedentes del subgrupo IV-B con los que dirimirán sus opciones para establecer su nuevo rol en el fútbol nacional.

 

Para el segundo equipo de la UD Las Palmas es un nuevo contratiempo en una temporada que ha sido un constante tobogán desde su inicio.


No es el caso de los equipos de Tercera, División de Honor juvenil, ... y el resto de conjuntos del club, con un programa más extenso.


El cambio del deteriorado césped del Anexo lleva en compás de espera desde hace más de dos temporadas. En realidad, el planteamiento ya se había realizado desde 2016. Entonces, al relevar la caduca fibra de coco por caucho, la solución adoptada tenía un criterio profesional. De hecho, el exceso de caucho obligó a retirar 8.000 kilos de este material que se distribuyó de manera errónea en la instalación.


En agosto de 2019, el nuevo consejero insular, Francisco Castellano, anunció que el cambio de césped se produciría antes de final de año. Y que ya se había aprobado para ello un presupuesto de ejecución -aprobado en 2018- se elevaba a unos 500.000 euros.


La dureza e irregularidad de la superficie del campo Anexo, tras una primera etapa con notable rendimiento, ha sido materia de debate desde hace más de un lustro. En el camino, numerosas lesiones de los futbolistas que en él han participado o actúan.

Posiblemente el Juan Guedes

El club amarillo, principal residente, debe ahora gestionar las soluciones en el tramo para sus equipos filiales más importante de la temporada.

 

En el caso del equipo de Segunda B, la primera posibilidad que se estudia es el estadio Juan Guedes, actual residencia de la UD Tamaraceite. Porque ya el campo posee una infraestructura propia para la competición y está validado por la RFEF. Para ello, los clubes comenzarán sus conversaciones para ponerse de acuerdo.

 

Galería de fotos

Una imagen de archivo de las obras de retirada del caucho, última reforma del césped del Anexo, en 2016 (C. Torres)
Una de las recientes mejoras en el césped del Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Noticias relacionadas