Publicidad

Eurocup

96-90: El Granca embarca en cuartos de final

Los amarillos vencen al Unics Kazán en una 'final continental' y se medirán en el cruce a los franceses del Boulogne

  • CBGC CRÓNICAS
  • 10/03/2021 - 21:34
96-90: El Granca embarca en cuartos de final Beirán y Slaughter se abrazan tras la victoria del Gran Canaria sobre el Unics Kazán (C. Torres)

Manuel Borrego


Billete para los cuartos de final de la Eurocup 2021. El Gran Canaria logró contrarreloj su objetivo como segundo clasificado de grupo. Ganó este miércoles un partido decisivo al Unics Kazán ruso (96-9) y con este marcador podrá cruzarse con los franceses del Bolougne, líderes de su grupo.


El equipo de Porfirio Fisac sigue en línea ascendente de juego y resultados. De nuevo en manos de AJ Slaughter, director de juego y ejecutor esta vez de ... puntos. Los amarillos jugaron con determinación el sexto encuentro de la serie y no mostraron un instante de duda ante un gran adversario, que se perfila como candidato al título continental.

Salida explosiva

 

El Gran Canaria es otro en marzo, sin duda. Le ha llegado la inspiración, empezando desde la posición de hombre-balón (Slaughter) en el momento trascendental de la temporada. Y por ello afrontó esta final tan particular con nitidez, al desnudo, sin dejar nada en el vestuario.


A los dos minutos de juego, el técnico visitante Dimitris Priftis, mandó parar el partido porque el líder de grupo estaba siendo desbordado en todas las líneas. En un abrir y cerrar de ojos se vio con un 10-2 en el tanteador y no estaba dispuesto a hacer concesiones en el Arena grancanario.


El Unics viajó desde Kazán con la idea de conquistar un 6/0 en la fase que este miércoles. No regaló nada pero enfrente había un Gran Canaria ofreciendo el mejor tono de la campaña, tanto en el aspecto defensivo como en el aro rival. Slaughter estuvo una vez más acertado. El primer cuarto casi fue para enmarcar: Funcionaba todo e, incluso, Porfirio Fisac sentó a su organizador para darle fresco con Montero.

Aire para Slaughter

El base del filial entró en pista con +9 en el marcador (25-16) y entregó el testigo con +15 (41-26). Funcionaba el tiro exterior, el poderío de Balcerowski en la zona y también el acierto de los restantes hombres. Al descanso se fue el Granca con 57 puntos en su cosecha. Lo hacía ante un adversario físico, que se desgastaba en la presión para no dar aire a su oponente, pero no era capaz de contener el talento de los amarillos.


Botón de muestra fue una de las canastas de Slaughter (15 puntos al descanso). En el saque de fondo se quedó sin pase, con los cuatro compañeros asfixiados por la defensa rival. Pero el base polaco lanzó el balón al muslo de un rival, que de forma involuntaria se lo 'devolvió' bajo el tablero. Slaugther hizo levantar de sus asientos hasta a los muñecos que hacen la vez testimonial del público en uno de los fondos. Había salido de un lío con una maniobra brillante y ágil.


La mayor renta de la primera parte fue de 18 puntos (37-19), obligando el Gran Canaria al Unics Kazán a ir siempre a su estela ... No podía fallar porque desde Andorra llegaban las noticias de la victoria local sobre el desahuciado Mornar Bar (89-61).

Mayor renta y dosificación final

Los amarillos ya sabían al inicio del segundo periodo que el margen de error había quedado a cero. Regresaron a la pista con mayor determinación aún. Priftis tuvo que repetir tiempo muerto a los dos minutos de la reanudación, tras un parcial 7-0 local. El Gran Canaria estaba desatado y alcanzaba los 24 puntos de ventaja (64-40).


Kazán metió toda la carne en el asador, aupado por su jugador Brown, que se fajó con todos a modo de líder anímico de los suyos. A ello unió el acierto de Jamar Smith (32 puntos al final), que fue un quebradero de cabeza especialmente en la segunda parte.


El equipo visitante se metió en el partido a base de músculo y encontró algunas fisuras en el tramo final del encuentro, que parecieron más por la ausencia de frescura local que por reacción completa visitante.


De ahí hasta el final tocaba administrar la ventaja, que se mantenía por encima de las dos decenas. El conjunto tártaro mantuvo su energía en el último cuarto. Llegó a reducir distancias a 6 puntos (89-83), con un poderío atlético exigente para el Gran Canaria.

Pero la distancia adquirida antes y el manejo del reloj evitó cualquier contratiempo en la ventanilla de embarque a los cuartos de final. Los puntos finales de Slaughter y Beirán, con dos triples en instante de bastante presión, cerraron la victoria isleña ... aunque Unics Kazán no dijo nunca 'basta'.


Alineaciones:


Gran Canaria:
Slaughter (24), Dimsa (9), Shurna (14), Beirán (11), Stevic (2) -inicial-, Kilpatrick (7), Balcerowski (11), Montero (4), Fabio Santana (-), Khalifa Diop (-), Costello (14) y Rubén López (0)


Unics Kazán:
Canaan (5), White (3), Morgan Jordan (20), Holland (6), Theodore Jordan (7) - inicial-, Brown (10), Zhbanov (2), Klimenko (0), Usinski (3), Jamar Smith (32) y Kolesnikov (2)


Parciales cada diez minutos:
31-17, 57-40, descanso, 78-58 y 96-90, final.


Arbitros: Mogulkoc, Juras y Barth. Descalificado Canaan (m. 28).


Sexta y última jornada del Last16, sin público en el Gran Canaria Arena. El Gran Canaria acaba segundo de grupo (3-3) tras Unics Kazán (5-1).

 

Galería de fotos

Beirán y Slaughter se abrazan tras la victoria del Gran Canaria sobre el Unics Kazán (C. Torres)
Beirán, en una acción de partido este miércoles frente a Unics Kazán (C. Torres)

Noticias relacionadas