Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"No se ha hecho justicia; somos un equipo joven, pero no tonto"

El entrenador de Las Palmas Atlético expresa sus quejas por el arbitraje de Algeciras y "me muerdo la lengua"

  • PROTAGONISTAS
  • 10/03/2021 - 14:00
"No se ha hecho justicia; somos un equipo joven, pero no tonto" Juan Manuel Rodríguez, en Algeciras (Algeciras)

B. Pérez


Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, se mostró muy molesto con lo acontecido este miércoles en el estadio del Nuevo Mirador.  "¿Se refieren al penalti que no nos pitó?", respondía el técnico de Las Palmas Atlético a una pregunta asociada con lo ocurrido este miércoles en el Estadio Mirador. "¿Inexperiencia?. La inexperiencia es que se pite lo que ha debido pitar. La inexperiencia es ... Como que tenemos un jugador sangrando por un codazo y no ha enseñado tarjeta".

 

Añadió: "La justicia es para repartir. Yo eso no lo he visto. Cuando esté me pregunta por el segundo penalti ... yo me echo a reír. En el primero no hay penalti; no hay penalti. (El jugador) Se tira al suelo y, claro, como mi jugador (también) se tira al suelo y protagoniza el penalti. Pero la realidad es que no lo toca (Juan a Alvaro Romero). Partimos de esa base. Y yo estoy de frente (a la jugada)"


"Hemos venido a jugar un partido con todas las de la ley, con una tranquilidad, creyendo que ... pero no hemos podido jugar. A nosotros se nos ha atenazado", añadió. "Evidentemente eso no se puede. Tengo que decirlo así porque es la realidad"


"Disputamos cinco partidos en catorce días. Es muy bonito estar en una silla sentado para organizar esto. Pero ya ve usted los problemas que se dan en el campo (lesiones de Dani Martín, Claudio y Elejalde) por este tipo de organización" (...) "No se juegan con las mismas armas. Y se juega muy diferente. Y un equipo joven no significa (un equipo) tonto. Se tiene que repartir (justicia). Lo de hoy no ha estado bien"


"Si fuera del Algeciras estaría contento", insistió. "Sí he visto influencia en lo que ha pasado en el terreno de juego: En la toma de decisiones, faltas, ley de ventaja, en ese penalti que no se pita, ... He visto influencia. He tenido que retirar a jugadores del campo (...) Es una lástima de este partido de fútbol. Si el Algeciras gana como debe ganar, bien. No me meto con el Algeciras. Estoy diciendo que en el partido se debe enjuiciar, analizar y repartir de la misma forma".


Desveló que Madrid Martínez había enseñado "una tarjeta amarilla a un jugador del banquillo. El asistente le dice que no era ese, que era otro futbolista. Y el colegiado dice que le da igual. Eso no se puede permitir ... Y yo me tengo que callar. ¿Hasta dónde tenemos que aceptarlo?".


"En la primera vuelta (partido 0-1 del Anexo) debimos tener más suerte. Estábamos con diez jugadores y fallamos un penalti (Juan Fernández)"


"Estoy contento con los jugadores, pero cuando llegas a la caseta y los ves llorando no tengo palabras para levantar el ánimo. Viendo lo que estamos viendo. Hemos tenido que meter a los jugadores en la caseta para evitar circunstancias", concluyó. "Son muchos penalties los que nos han pitado. ¡Qué fácil es pitarnos un penalti!. Si dijera lo que pienso. Me muerdo la lengua y algo más".

 

Noticias relacionadas