Publicidad
  • Publicidad

2-0: El filial cae otra vez en el truco del Algeciras

Se repite la historia del Anexo: Las Palmas Atlético malogra un puñado de ocasiones y su rival resuelve el partido desde el punto de penalti

  • CRÓNICAS
  • 10/03/2021 - 12:52
2-0: El filial cae otra vez en el truco del Algeciras Sergi Puig, Las Palmas Atlético (UDLP Cantera)

Manuel Borrego


De alguna manera se repitió la historia. Las Palmas Atlético cedió los puntos ante el líder del subgrupo, el Algeciras, siendo mejor durante muchos minutos que su rival. Y el filial amarillo cayó ante el conjunto de Salva Ballesta por acciones de penaltis. Uno en el primer tiempo y otro en el segundo. Uno con polémica y otro, sin embargo, inequívoco.


El 2-0 de este miércoles coloca al segundo equipo de la UD Las Palmas con la obligación de ganar el máximo número de puntos en las dos últimas jornadas (ante Marino y Tamaraceite) para llegar a la segunda fase de la competición con mejores perspectivas. Su objetivo definitivo se resolverá en la segunda fase.

Se repitió la escena del Anexo

El colegiado entregó la posibilidad al Algeciras -que con este marcador asegura su presencia en la Liga Pro- de ponerse por delante en el marcador. En una jugada polémica en el área amarilla, el extremo Alvaro adelantó ante la llegada de Juan Rodríguez y cayó al suelo. Madrid Martínez no dudó en pitar la máxima pena, pese a que los amarillos protestaron la decisión.


Se repetía la historia del Anexo. El ‘truco' de Alvaro entonces se produjo con Carmona, para que se señalara un penalti que entonces fue letal para los amarillos (0-1). Los actores del Algeciras eran los mismos, porque el capitán Iván se encargó de anotar desde los once metros.


El gol de Iván alivió la pesadumbre de su equipo, que estaba pasando un trago complicado en el primer periodo. Las Palmas Atlético desplegó un veloz contragolpe que puso en entredicho el marcador. El portero Vallejo salvó in extremis (m. 7) un disparo cruzado de Elejalde, que había combinado con Claudio. El balón se perdió después (m. 21) por encima del larguero tras nuevo testarazo de Elejalde, que había alcanzado un buen balón de Dani Martín.

Cerca del gol

Después del 1-0, el filial siguió insistiendo en la búsqueda del empate. Un centro de Claudio (m. 37) está a punto de acabar en autogol de Figueras, que había sorprendido a su portero. Y un chut en libre directo de Pipo, justo antes del descanso acaba en el lateral de la red tras haber superado a su defensa.

 

El Algeciras metía más oficio, alentada por una grada que acudió al Nuevo Mirador a animar y no a ver un partido de fútbol. Buscaba el error de los amarillos obligando a Sergi Puig a realizar varias intervenciones, especialmente en balones colgados o sueltos.

 

Juan Manuel varió el diseño del equipo al comienzo de la segunda parte. Volvió a una defensa de cuatro piezas e introdujo a Sato en zonas donde podría incordiar al Algeciras. El empate pudo llegar pronto, con un centro chut (m. 46) que salva un defensa bajo palos cuando el balón se colaba.


El partido se había inclinado en el campo del Algeciras, que se vio obligado a defenderse y jugar a la contra. Pero de nuevo se vio con la posibilidad del 2-0. Un grave error de Juan, con tarjeta amarilla ya, permitió que Ubis dispusiera de un segundo penalti para aumentar la renta en el marcador y la ventaja numérica del campo.

 

Fue la puntilla para el equipo grancanario que, sólo entonces, bajó los brazos porque todo se volvió un imposible. Acabó con 9 jugadores, desde el minuto 86, por lesión de Iñaki Elejalde. Si algo tenía salía mal este miércoles, ... peor todavía.


Alineaciones:


Algeciras: Vallejo, Almenara (Ramón García, 81), Robin, Figueras (Serrano, 39), Espejo, Armando, Yago (Alex Barrera, 61), Iván (Dani Sales, 81), Llinares, Raúl y Alvaro Romero (Ubis, 61)


Las Palmas Atlético: Sergi Puig, Fran Carmona, Coco (David Vicente, 46), Juan Rodríguez, Dani Martín (Cristian Abreu, 73), Sergi Cardona, Diego Gutiérrez, Yeray Delgado, Pipo (Sato, 46; luego Manu Alemán, 73), Claudio (Siverio, 58) y Elejalde


Goles. 1-0, m. 30. Alvaro Romero cae en el área, tras tirarse a ras de suelo Juan Rodríguez. El colegiado señala penalti pese a las protestas de los jugadores canarios. Transforma Iván, con un disparo al que está cerca de alcanzar el meta Sergi Puig. 2-0, m. 72. Claro penalti de Juan sobre Linares, al que agarra de la camiseta. Lo transforma Ubis, a lo Panenka.

 

Arbitro: Fulgencio Madrid Martínez (Colegio Murciano). Amarillas a Llinares (Algeciras) y Dani Martín (Las Palmas Atlético). Expulsó por doble amarilla a Juan Rodríguez (m. 72), por doble amarilla.

 

Unos 400 espectadores en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras, para el encuentro aplazado del subgrupo IV-A de la Segunda División B.

 

Noticias relacionadas