Publicidad
  • Publicidad

Paulo Renan, dos años más con el Guaguas

  • VOLEIBOL
  • 09/03/2021 - 09:05
Paulo Renan, dos años más con el Guaguas

Paulo Renan Bertassoni seguirá pilotando al CV Guaguas durante las dos próximas campañas. El CV Guaguas se asegura la continuidad de su colocador titular durante las próximas dos temporadas

 

Paulo Renan Bertassoni (Curitiba, Paraná, 26 de marzo de 1985), era presentado como nuevo jugador del CV Guaguas el pasado 28 de junio, para vivir su primera experiencia profesional en España, tras demostrar su calidad en Brasil, Portugal, Italia o Grecia. Llegaba al equipo procedente del Anápolis Volei brasileño.

 

En su palmarés destacan 2 Taças de Portugal, 3 Vicecampeonatos en Portugal, 2 Campeonatos en los Juegos Regionales en Brasil, un Vicecampeonato Paulista, un Campeonato Gaucho, un Vicecampeonato en la Supercopa y un Campeonato Paulista; a lo que hay que añadir la Copa de SM El Rey ganada el pasado mes de febrero al frente del CV Guaguas.

 

En su primera temporada en la SVM Paulo ha conseguido estar prácticamente todo el curso en la primera posición del ranking de colocadores de la competición, gracias a su capacidad para leer el juego y darle a cada compañero el protagonismo que se merece, con una efectividad del 51,63%, lo que le ha valido para ser incluido en el 7 ideal de la Copa del Rey, además de ser el colocador elegido para dirigir los equipos ideales de las jornadas 3ª, 14ª y 17ª.

 

"Cuando el presidente, Juan Ruiz, me propuso la opción de continuar jugando en el CV Guaguas las dos próximas temporadas, yo la verdad es que me puse muy contento", dice Renan. "Estoy teniendo un año muy bueno tanto dentro como fuera de la cancha, me siento feliz y eso es algo que el presidente siempre me dijo desde el primer momento en el que empezamos a hablar de la posibilidad de venir aquí, que a él le gusta que los jugadores estén tranquilos y felices, para que puedan hacer su trabajo en la cancha".

 

"La decisión de renovar mi contrato no fue nada difícil, porque yo quería quedarme aquí, porque a parte de las estadísticas, creo que estoy haciendo un campeonato muy bueno, además tenemos un nivel de entrenamiento muy alto, hay muy buena sintonía con todos mis compañeros, con el entrenador y con todo el resto del staff técnico al completo. Todos intentamos siempre dar nuestro máximo nivel tanto dentro como fuera de la cancha y ese es uno de los principales motivos que me han llevado a querer quedarme aquí".

 

"La calidad de vida que tenemos en la isla y el que tanto mi mujer como mi hija estén felices aquí, hace que mi deseo de quedarme en el equipo transcienda más allá de la cancha", añade.  "Antes de decidirme a renovar por dos años tuve en cuenta la opinión de mi familia al respecto, porque ellas son muy importantes para mí y es algo que creo que nos va a dar mucha estabilidad y una tranquilidad mayor a la hora de trabajar. Por ese motivo negocié con Juan Ruiz que el nuevo contrato fuese por dos años y afortunadamente llegamos a un acuerdo".

 

"Estoy muy contento con el nivel de la Superliga. Los chicos ya me dijeron que esta temporada ha aumentado mucho el nivel de competitividad del campeonato y que seguramente en los próximos años siga aumentando el nivel de la SVM" (...) "En lo que respecta al equipo también sé que nuestros objetivos van a ser cada vez mayores, porque no solo vamos a pelear por los títulos de Copa y de la SVM, sino también a nivel europeo, por lo que el grupo todavía será más fuerte si cabe que esta temporada".

Además, está ahora centrado en la consecución del título de la Superliga: "Estoy muy ilusionado de cara a la próxima temporada, aunque soy una persona que le gusta focalizarse en cada temporada antes de pensar en la siguiente y esta todavía no ha terminado. Tenemos que centrarnos en ganar el campeonato de la SVM, que es algo que en mi caso todavía no tengo en mi palmarés un campeonato nacional. Es algo que deseo con todas mis fuerzas y estoy muy concentrado para poder ganarlo".

 

"Voy a cumplir ahora 36 años y para mí cada año es una oportunidad para demostrarme a mí mismo que puedo jugar siempre al más alto nivel y divertirme dentro de la cancha. Si yo juego al voleibol es porque amo este deporte, es un trabajo pero a la vez es diversión".

 

"En mi carrera profesional he logrado muchísimas cosas y ahora que entro ya en la última etapa por mi edad, intento aprovechar cada día al máximo posible, en cada entrenamiento, en cada partido, aunque lógicamente necesito algo más de descanso de lo que necesitaba al principio de mi carrera, pero dentro de la cancha siempre voy a dar mi máximo y ese es mi principal objetivo", concluye.