Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Hay que seguir así, aunque se fueron puntos haciendo las cosas bien"

  • PROTAGONISTAS
  • 09/03/2021 - 14:28
"Hay que seguir así, aunque se fueron puntos haciendo las cosas bien" Juan Manuel Rodríguez (C. Torres)

B.P.

 

Las Palmas Atlético juega este miércoles frente al Algeciras (11.00 canaria), en el campo de El Mirador. El filial amarillo actualiza su calendario ante el líder, que llega después de un golpe duro frente al Cádiz B. Juan Manuel Rodríguez dijo en la víspera del encuentro que "es un asunto complicado jugar cinco encuentros en dos semanas". Pero espera que los futbolistas del filial refrenden "lo positivo que están ofreciendo" pese a las constantes circunstancias adversas a las que se enfrentan.


"El Algeciras jugó el sábado con el Cádiz. Ha tenido un día más de descanso", recordó el técnico del filial. "Está claro que esto no puede ser así. Pero hay que acometerlo. Si los demás estuvieran en las mismas condiciones, de acuerdo. Pero no es así".


"El cansancio se ve durante el partido. El domingo estábamos haciendo un buen partido, pero lo notamos en la segunda parte. Tuvimos que buscar soluciones. Los chavales están haciendo todo lo que pueden. Desde el principio esta situación no era buena", precisó.


"El que ve los partidos del filial, con detenimiento, observará que se nos han ido puntos haciendo cosas muy bien. Son cosas de la categoría, de la formación, ... en una Liga muy corta. Estamos formando a un equipo nuevo. Pero estamos en lo que estamos, aunque tengo claro que estoy agradecido con los jugadores porque lo dan todo, merecen más de lo que han recogido", dijo.


"Los refuerzos que han venido es frescura para el equipo. Llegaron frescos. No hicieron lo mismo que sus compañeros. En cierta medida damos importancia a su venida para este partido", recordó al referirse a Coco, Claudio y Elejalde. "Nos falta Joel, al que felicitamos por el natalicio de su hija. La vida sigue su curso".


Su labor como entrenador es "hacerles ver lo bien que lo están haciendo, que la línea es buena y que antes o después tienen que llegar los resultados. Hay que buscar el lado positivo para refrendar con ellos la actitud, lo bien hecho. Y también evitar errores que puedan echar por tierra el trabajo que realizamos".


"Espero a un Algeciras agresivo, presionante, que quiere ganar el partido. Pero también lo queremos ganar nosotros. Nadie gana con diferencia. Cualquiera gana a cualquiera. Tiene su chance porque su público es intenso, da un plus". Pero "nosotros estamos en buena línea, esperamos que siga el equipo en positivo".


"El Algeciras recupera con rapidez el balón y tiene muchas armas a nivel estratégico. Pero también tiene sus debilidades", recordó. "Ahora, en el tramo final de la competición, pueden tener un poco más de ansiedad. Pero los que debemos hacer somos nosotros. Tenemos que jugarnos las cartas".

 

Para el encuentro es baja por sanción Juan Fernández. Las Palmas Atlético realizó su preparación en Marbella, antes de viajar este martes hasta Algeciras.

 

Noticias relacionadas