Publicidad

Rafa Mujica

"Demuestro aquí que no soy un cero a la izquierda"

  • DECLARACIONES
  • 09/03/2021 - 12:16
"Demuestro aquí que no soy un cero a la izquierda" Rafa Mujica, en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez


Rafa Mujica siente que en su paso actual por la UD Las Palmas le ha servido para "demostrar que no soy un cero a la izquierda" como algunos habrían definido.


El delantero grancanario espera seguir contando con el papel titular que le ha otorgado Pepe Mel desde su llegada al proyecto amarillo. "No diría que hago un trabajo sucio. Tengo mi misión en el juego. Dependiendo de los jugadores que están jugamos de una u otra manera. Lo importante es ayudar al equipo", dijo este martes ejerciendo como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas.


El técnico tendrá overbooking en la delantera en breve, tras las vueltas de Araujo y Rober González. Para Mujica "es una alegría tremenda que se incorpore el Chino. Nos va a ayudar, seguro" (...) "Me veo jugando donde el míster me vea. Me da igual, sea la posición que sea. El futbolista tiene que estar preparado para diversas posiciones. Si el entrenador dice en banda o media punta intentaré ayudar al equipo donde pueda", expresó.

Demostrar lo que valgo

En su caso, tras el primer mes de amarillo, "estoy contento, integrado al equipo. Intento convencer al entrenador de que estoy bien y puede contar conmigo. Lo demás no lo puedo controlar" (...) "Venía de una época de no jugar, de no contar conmigo. Quería demostrar aquí que valgo, que no soy un cero a la izquierda como muchos han pensado. Le doy las gracias al míster por la confianza desde el primer día".


"La Segunda División es una Liga difícil, muy competida. No es fácil ganar partidos. Estoy seguro de que los resultados llegarán si seguimos como lo estamos haciendo", recordó.

Un año más del Leeds

"Estoy cumpliendo un sueño. Desde mi ilusión desde pequeño soñaba con jugar en la Unión Deportiva. Pertenezco al Leeds, me queda un año de contrato y no sé lo que pasará. Estoy aquí para crecer como persona y futbolista"


Insistió en que "intento jugar como siempre, la que me ha llevado hasta aquí. El míster nos pide que lo demos todo, que no guardemos nada. Cada uno tiene sus cualidades. Siempre pienso que debo dar un poco más. No puedo desaprovechar esta oportunidad".

Fuenlabrada

"El punto que logramos nos da alegría. Vamos por la victoria siempre. Ahora intentaremos ganar en Fuenlabrada; ir con esa mentalidad", dijo al referirse al 1-1 frente al Rayo. "Quedan muchos puntos. Debemos ser positivos. No debemos pensar en el final de temporada, sino en el siguiente encuentro. Primero Fuenlabrada, que es el más importante que tenemos"


"No tengo claro lo de las manos. Intento que no me dé el balón en la mano. A ver qué dice el árbitro en cada jugada (...) No quiero entrar. No sé si hay una cruzada o no (arbitral). Me centro en ganar los partidos", concluyó.

 

Noticias relacionadas