Publicidad

0-0: El gol pasa de largo por el Juan Guedes

  • SEGUNDA RFEF
  • 07/03/2021 - 13:55
0-0: El gol pasa de largo por el Juan Guedes Jordan lamenta una ocasión malograda (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Tamaraceite sumó un punto más este domingo, en su penúltima actuación como equipo local de la primera fase. Hubo reparto de puntos con el Atlético Sanluqueño (0-0), en un partido con muchos kilómetros de recorrido pero sin llegada al gol.


Porque ninguna de las dos formaciones que se cruzaron este domingo en el Juan Guedes logró desplegarse en el campo con soltura. Fue un encuentro incómodo para ambos. Al Tamaraceite le costaba conectar con sus líneas de vanguardia, de igual forma al Atlético Sanluqueño. La batalla en la tierra media era dura, constante, sin concesiones. Era un día para exhibir músculo, más que talento.


A estas alturas de la campaña el factor sorpresa está bajo mayor control. El Sanluqueño no quería que David González o López Silva escribieran guión alguno. Las faltas sobre los constructores del Tamaraceite eran constantes y, aún pese a esa vigilancia, el Tamaraceite tuvo dos opciones para ponerse temprano por delante en el marcador. Sucedió con una vaselina de David González que salvó la cabeza de Javi Barrio cuando el balón se colaba. Y un disparo posterior de Julio Báez, libre en el área, que se marchó alto.


Esas ocasiones resultaron aisladas durante el resto del partido. De esos susto despertó el Sanluqeuño. Aunque en la batalla propuesta invitaba a pensar que el partido se dirigía más hacia un juego de errores que de aciertos. En ello colaboraba también un viento racheado y traidor, que despistaba a los futbolistas con trayectorias sorpresivas del balón. De ello podrían hablar los metas Nauzet García e Ismael Gil cada vez que debieron salir a por balones colgados.


Nadie firmaba una tregua. Y todo quedaba pendiente para los minutos finales en la 'portería de los ajos', como en otros partidos disputados en el Juan Guedes. Aunque en el minuto 84 tuvo Nauzet García que resolver su mayor problema del día, con un punterazo de Kevin Bautista que se envenenó en su titubeante camino de la portería local.


Pero todo acabó como había comenzado, sin que el gol esta vez hiciera acto de presencia. Fue lo más justo.

 

Alineaciones:


Tamaraceite:
Nauzet García, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Jordan, David González, Samuel Casais, Pitu (Eros Delgado, 68), López Silva, Julio Báez (Lucas Acosta, 85) y Asdrúbal (Quintero, 78)

 

Atco. Sanluqueño: Ismael Gil, Alex Cruz, Javi Barrio, Ballardo (Theo García, 66), Oriol, Armental (Navas, 86), Marcos Torres (Caballé, 66), Carrión, Juanjo Gracia (Arasa, 73), Kevin Bautista y Cerveró (Geijo, 73)


Goles. No hubo.


Arbitro:
Albert Avalós Martos (Colegio Catalán). Amarillas a David González, Julio Báez, Aythami Alvarez, Eros (Tamaraceite), Ale Cruz y Javi Barrio (Sanluqueño)


Partido del subgrupo IV-A de la Segunda B, disputado en el estadio Juan Guedes. Unas 400 personas en las gradas. Debutó con el Tamaraceite el extremo Lucas Acosta.