Publicidad

Espiau, Claudio, Miguélez, Juan Fernández, ...

  • EL OTRO PARTIDO
  • 07/03/2021 - 17:01
Espiau, Claudio, Miguélez, Juan Fernández, ...

Manuel Borrego

 

Siempre es una gran noticia, una alegría sin ataduras, el debut de un jugador procedente de la cadena filial. Iñaki Elejalde, madrileño pero desde hace unos meses amarillo 100%, ha acumulado méritos propios en Las Palmas Atlético para que llegara ese día. La afición de la UD Las Palmas vio algo de su juego contra el Rayo; aún no lo ha descubierto del todo.  Debe tener la certeza de que Elejalde es un deportista honrado, que se parte el alma por cada balón y cuya entrega no genera dudas. Con esas premisas tiene mucho avanzado en el fútbol para ganar una plaza profesional. Todo el talento que tiene está aún en proceso de explotación. También debe saberlo él.


Elejalde apareció en un día difícil para el primer equipo, pero también para el filial. Porque se jugaba el tipo Las Palmas Atlético en su viaje a Marbella. Curiosamente los dos atacantes titulares de la última jornada en el Anexo, el propio Elejalde y Claudio (dos asistencias y dos goles al Recreativo respectivamente) estaban en el banquillo contra el conjunto vallecano. Uno jugó y otro vio el encuentro desde la grada, con la incógnita de saber si sus molestias estaban totalmente recuperadas. Juventud tiene para ello el conejero.


Pero la elección de Elejalde para sustituir a Rafa Mujica posee una segunda lectura: Para Pepe Mel pueden haber cambiado algunos roles en el ataque del equipo. Porque, además de Claudio, pudo haber elegido a Aridai Cabrera, del que tantas palabras positivas ha vertido el propio entrenador, o a Edu Espiau, que fue ariete de referencia durante las primeras jornadas de competición. No lo hizo y acabaron el sábado con el kilometraje a cero.


Quedan por volver el Chino Araujo -tras su partido de sanción- y el siempre incisivo Rober, cuya lucha con el bicho parece llegar a su fin. Pero de ese cambio de papeles también podríamos añadir a dos atacantes más de Las Palmas Atlético: Juan Fernández (que fue la primera elección de Mel la pasada temporada) o Paulino Miguélez. Ambos aún están en categoría sub23, como Elejalde, pero ya olvidados por el primer entrenador del equipo amarillo. O eso parece, más en el caso de Fernández.


Hay asuntos que tienen su propio por qué aunque no se desvelan. Pero el cambio de roles es una evidencia y el mismo Jesé es prueba de ello: no era titular en un equipo desde hacía un año. Y no jugaba un encuentro al completo desde hacía dos temporadas. Se ha hecho un hueco. Con su ac/ptitud no necesita convencer.

 

Los que no jugaron deben ahora sortear sus propias dudas, que ahora en tras jornada 28 son inevitables.

 

Noticias relacionadas