Publicidad

Resumen de la jornada

Jornada plagada de sorpresas en el subgrupo oriental

  • TERCERA
  • 07/03/2021 - 15:15
Jornada plagada de sorpresas en el subgrupo oriental La formación del U. Viera frente al U. Puerto (U. Viera)

B. Pérez


La reanudación del campeonato de Liga de Tercera División ha podido propiciar una jornada con marcadores sorpresa en los tres partidos del subgrupo oriental canario. Se aplazaron dos (Las Palmas C-Villa y Lanzarote-San Mateo) por lo que la jornada resultó reducida.

 

El primer marcador contra pronóstico se produjo el sábado, en el Alfonso Silva. El Unión Viera llegaba después de su triunfo en Los Olivos, sobre el Villa de Santa Brígida. Y recibía al Unión Puerto. Pero los majoreros se llevaron los tres puntos con victoria (1-3).


Sandro, en dos ocasiones, y Samuel firmaron la victoria del equipo majorero. El gol de Cristian Barrios llegó en tiempo de descuento, en una jornada aciaga para los de la capital.

 

El San Fernando sumó su segunda jornada consecutiva sin ganar. Y pone en compromiso el liderato que hasta ahora había ostentado con autoridad.

 

El lateral Pedro inició la renta para los sureños, pero en la segunda parte Caliche anotó el tanto (1-1) que elevó las cotizaciones visitantes en las casas de apuesta.

 

El tercer marcador de la jornada se registró en Arucas. Allí llegó al fin la victoria para el equipo de Juan Germán Jiménez en su partido con la UD Guía, rivales ambos en la categoría Preferente. Los visitantes se adelantaron por mediación de Maceo, pero en la recta final de partido llegaron las dos dianas locales, obras de Santi Delgado para el definitivo 2-1.


Tras esta jornada, el San Fernando suma 23 puntos, con un partido más que San Mateo (22) y dos sobre Las Palmas C (19). Continúa Gran Tarajal (16), Unión Viera (15), U. Puerto (12), Villa (11), Guía (10), Arucas (9) y Lanzarote (4).


Los resultados en el subgrupo occidental fueron éstos:

Tenisca-Güimar 3-3
Atco. Paso-Victoria 5-1
Mensajero-Tacoronte 4-1
Tenerife B-Buzanada 5-1
Santa Úrsula-Ibarra 4-1


Sigue líder el Atco. Paso (28), seguido de Mensajero (24), Buzanada (21), Tenisca (19), Tacoronte (19), Vera (18), Victoria (16), Tenerife B (15), Santa Úrsula (11), Guimar (10) e Ibarra (8).