Publicidad
  • Publicidad

11 partidos suspendidos por posibles casos Covid19

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 06/03/2021 - 12:45
11 partidos suspendidos por posibles casos Covid19

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas confirma que el 95% de los 60 partidos de fútbol programados para este viernes en la provincia de Las Palmas (islas de Gran Canaria y Fuerteventura) se jugaron sin incidentes y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias de que los deportistas utilizaran mascarillas higiénicas durante el encuentro.

 

Además de dos aplazamientos de partidos ya programados en Fuerteventura, dos de los tres partidos suspendidos se registraron en la categoría benjamín de fútbol campo y el otro, en juvenil de sala.

 

La suspensión de sala se produjo ante la negativa del equipo Costa de Mogán a jugar con retraso sobre el horario programado inicialmente (la cancha estaba ocupada con otra actividad) y la imposibilidad de regresar a sus domicilios en el margen horario establecido por el toque de queda.

 

En la categoría benjamín, encuentros afectados fueron Becerril-Valleseco y Pedro Hidalgo-Barrio Atlántico. Al primero no se presentó el equipo galdense, mientras que el segundo fue suspendido después de que el equipo se negara a proseguir el partido tras un saque de banda.

 

Por otra parte, el departamento de competiciones de la FIFLP comunicó en la mañana de este sábado el aplazamiento de un nuevo partido, en este caso del grupo 2 de Preferente Interinsular, tras detectarse un posible episodio de Covid. La decisión de suspensión del partido Las Longueras-San Pedro Mártir (programado para las cinco de la tarde del sábado) se produjo después de que fuera alertado el coordinador médico Covid de la FIFLP. Con este partido, ya se contabilizan once suspensiones este fin de semana por posibles casos de Covid.