Publicidad

97-94: Un poderoso Slaughter firma una victoria vital

El Gran Canaria se impone en la prórroga al Estudiantes con una soberbia actuación ofensiva del base norteamericano

  • CBGC CRÓNICAS
  • 06/03/2021 - 19:21
97-94: Un poderoso Slaughter firma una victoria vital Slaughter lanza a canasta ante el Estudiantes. (ACB-Photo/M.A.Henríquez)

Juan Pedro Borrego
Fotos: ACB-Photo/F. Robleadano-M.A. Henríquez


Un magnífico A.J. Slaughter (38 puntos y 41 de valoración) condujo al Gran Canaria hacia una victoria importante ante el Movistar Estudiantes (97-94). En un partido de altibajos y resuelto en la prórroga, el Herbalife gana tranquilidad en la clasificación; y aunque no logra reducir el complicado average que tiene con los entudiantiles, si que se arrima a uno de los rivales directos para mantener al menos una pequeña esperanza de llegar a los play offs. La importancia de los puntos del base amarillo, y la puntual actuación de Kalifa Diop en un momento en el que todo parecía perdido, llevaron al Gran Canaria a remontar hasta 14 puntos en contra que llegó a tener en el tercer cuarto.

 

Desde un comienzo se veía que la igualdad en la clasificación no era mera coincidencia ni circunstancial. Ambos equipos tratan de definir sus aspiraciones deportivas mirando más hacia arriba que hacia abajo y para ello, los retoques de plantillas cumplen con su misión. En este caso, le fue mejor al Herbalife, ya que con Slaughter reivindicando su rol de líder ofensivo, el marcaba las pautas y trataba de distanciarse sin éxito en los primeros compases.

 

En el momento inspirado del Estudiantes con los triples llegó un nuevo empate a 29 en el electrónico. Era el síntoma del partido alocado en ataque que impedía que nadie tomara uan ventaja clara. La igualdad se definía por la discontinuidad de ambos equipos en imponer sus defensas sobre los ataques del rival. Los amarillos iban ligeramente por delante y aunque en las sensaciones del partido parecían llevarlo controlado, la cercanía en el electrónico de los estudiantiles animaban la incertidumbre. 43-40 al descanso.

 

En el tercer cuarto Fisac arriesgaba a jugar con Balcerowski en tres faltas. Tres minutos después de la vuelta de vestuarios, el pívot amarillo cometía la cuarta y dejaba un punto vulnerable en el juego interior de los locales, obligados entonces a cerrar más su defensa y dejar huecos a los tiradores ‘dementes'. Empezaba a desangrase el conjunto local, atascado en los 51 puntos mientras veía que el Estudiantes sumaba incluso de tres en tres para ponerse en los ocho de ventaja (51-59) a 1:48 del final de un tercer cuarto que ya sumaba un nefasto parcial 8-19.

La posición de partido que no había aprovechado el conjunto anfitrión en los dos primeros cuartos la estaba empezando a exprimir a su favor el visitante que llegaba a la última cuenta atrás con once de renta (55-66). Ya nada salía bien para los de Fisac. Defensa infantil, descontrol del rebote y muchos errores en el ataque ponían contra las cuerdas a a los amarillos que se llegaron a ver hasta 14 puntos por detrás en el mural (55-69).

 

Mordiendo en defensa y apelando a la inspiración de Slaughter, el Gran Canaria apuraba sus opciones de evitar una derrota que terminó por consumarse ante la falta de acompañamiento para el base internacional polaco. Y una vez más, el Granca volvió a poner intensidad en la recta final. Diop, dormido momentos antes en defensa, despertó a tiempo de taponar cualquier entrada a canasta, mientras a 1:08 del final, Slaughter empataba desde la línea de 6,75 (83-83).

 

Todo parecía que se iba a decidir en un solo minuto de juego en el que el duelo Slaughtewr-Barea también quedó en tablas. Barea sacaba oficio (83-85 a 50 segundos). Slaughter empataba a 85 (dos tiros libres a 34 segundos). Barea fallaba ante Diop. Y Slaughtr erraba desde nueve metros sobre la bocina.

 

Salvó el match-ball el conjunto de Fisac y en la prórroga, con un crecido Diop parecía todo inclinado a favor de los amarillos; pero su eliminación a 2:39 volvió a darle un respiro al Estudiantes, al que sin embargo, le faltó combustible para poder revertir la situación.

 

Ficha del partido:

 

97 Herbalife Gran Canaria (25+18+12+30+12): Slaughter (), Beirán (4), Shurna (8), Kilpatrick (16), Balcerowski (6) -equipo inicial-, Costello (7), Dimsa (8), Fabio Santana (2), Diop (6) y Stevic (2).

 

94 Movstar Estudiantes (23+17+26+19+9): Barea (10), Vicedo (4), Avramovic (22), Brown (16), Delgado (8) -equipo inicial-, Solá (2), Jackson, Roberson (13), Djurisic (9) y Arteaga (10).

 

Árbitros: Emilio Pérez, Martin Caballero y David Sánchez. Técnica a Barea (m. 39). Eliminado por faltas Diop (m. 43.).

 

Incidencias: 25ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. Sin público.

 

Galería de fotos

Slaughter lanza a canasta ante el Estudiantes. (ACB-Photo/M.A.Henríquez)

Noticias relacionadas