Publicidad

Porfirio Fisac

"Estudiantes es igual de importante que el partido de Eurocup"

  • TOQUE POR DENTRO
  • 05/03/2021 - 12:49
"Estudiantes es igual de importante que el partido de Eurocup" Porfirio Fisac (HGC)

Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria, afronta paso a paso el tramo más determinante de la temporada para el Gran Canaria. "Lo de Eurocup nos da satisfacción tener opciones hasta el último día. El grupo ha respondido extraordinariamente ante una situación complicada, con dos jugadores como Okoye y Albicy que no estarán disponibles durante dos semanas. Los chicos supieron reaccionar a un partido complicado", dijo este viernes. «Tengo solo un pensamiento: creo sinceramente que el partido de Estudiantes es igual de importante, o más, que el de Eurocup. No vale excusas, bajas, cambios, situaciones. El partido de Estudiantes es un partido en el que nos jugamos parte de nuestro futuro» recogen los medios del club.

 

El Gran Canaria se mide el sábado al Estudiantes, en choque de la ACB y con la intención de progresar para aspirar al play off final. "Estudiantes, con todos los cambios que han hecho, incluido el del entrenador, parece que los jugadores han tenido una especie de liberación. La llegada de Cuspinera les ha dado aire fresco, el grupo es valiente. Tienen jugadores con mucha definición como Barea o Robertson, y hombres protagonistas como Avramovic o Jackson. Gentile y Vicedo son dos ‘3' diferentes, y con dos ‘5' serios, de nivel, como Delgado y Arteaga. Es el primer día que jugamos para abrir una puerta diferente a la que siempre hemos estado rozando. Queremos abrir esa puerta".

 

Está avisado sobre las cualidades estudiantiles: «Tiene muy buenos tiradores exteriores, anotando con mucha facilidad. Brown está tirando con altos porcentajes, un tío de 2,11 que tira como un escolta. Jackson está cada día metiendo más. Tienen un gran ritmo para correr, les hace jugar con más agresividad. Tienen gente veterana como Gentile que ayuda, y la llegada de Barea les ha dado tablas, experiencia. Vienen de ganar a Obradoiro y es una inyección fuerte de moral para ellos. Será un partido difícil y nosotros llegamos un poco más justos».

 

Más alternativas

«Ha habido varios condicionantes que nos han hecho trabajar diferentes cosas. Víctor García llevaba dos semanas trabajando con esas disposiciones tácticas. El crecimiento que nos han dado Olek y Khalifa, la aportación de Matt en el puesto de ‘4', el extraordinario estado de forma de Shurna... Nos han hecho pensar si necesitamos trabajar otras alternativas. Trabajamos diferentes opciones defensivas y ofensivas. Hay una disposición al trabajo muy buena del grupo, y el miedo se está quedando atrás, apareciendo el grado de ambición e ilusión».

Los casos de la plantilla

«Okoye cumple la normativa de 14 días el miércoles, y Albicy los cumple más adelante. Con el condicionante de que están encerrados, y no les estamos viendo. Hay un frente que es la sanidad pública española, luego el reglamento de la ACB, luego el de la EuroCup. Lo más desagradable para un deportista es que se pasa 14 días encerrado en casa sin hacer ejercicio».

Otra perspectiva del partido

«Es de los últimos trenes que tenemos para liberarnos del descenso. No pienso en otra cosa que no sea salir de ese pozo en el que nosotros nos hemos metido. El rival es un rival de entidad, que no tiene que ver su clasificación con cómo están jugando ahora mismo».

Problemas con Montero

«En el caso de Jean Montero tenemos el conflicto de pasaporte. No es jugador de formación hasta el año que viene y es más complicado meterle en esa disposición. Esta semana ha trabajado. Javi López me está encantando, es el jugador que mejores sensaciones me está dejando en cuanto a disposición, actitud, trabajo. Rubén López está sufriendo con la rodilla, a veces no puede trabajar, le está condicionando. Se le está llevando a los partidos al 100%, pero no podemos forzar el jugar doble partido con él. Debe seguir trabajando. Marcis Steinbergs está entrenando muy bien, y jugando a un grandísimo nivel. Hay mucha unión, y semejanza en el trabajo, entre los proyectos de Liga Endesa y LEB Plata».

 

Noticias relacionadas