Publicidad

Pepe Mel

"El dato de los 36 goles en contra es un pie en el cuello"

El entrenador respalda las palabras de Fabio y pide rectificar porque "de lo contrario necestiamos setenta u ochenta a favor"

  • DECLARACIONES
  • 05/03/2021 - 12:35
"El dato de los 36 goles en contra es un pie en el cuello" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez


Pepe Mel hizo una amplia reflexión este viernes sobre los 36 tantos encajados por su equipo en el vigente campeonato de Liga. Es el segundo más goleado (tras el Cartagena, 37) y este hecho no ha pasado de puntilla dentro y fuera de su vestuario.

 

"En cuanto a lo de los goles en contra es algo que hablamos continuamente", expresó en su intervención pública previa a la recepción del Rayo Vallecano. "Es una de las cosas que les dijo. Un equipo que supera los cuarenta y tantos goles en contra difícilmente puede pelear por un objetivo de estar arriba. Necesitaríamos setenta u ochenta goles (a favor). Lo único que para mí lo salva es que esos goles los hemos encajado en cinco o seis partidos. Son partidos en los que perdemos el orden, nos desconcertamos y encajamos tres o cuatro. Luego tenemos nueve o diez porterías a cero".


Pero "esos partidos penalizan mucho a la hora de los datos. Me alegro que Fabio diga eso", en alusión a las declaraciones del futbolista este pasado martes. "Porque eso significa que los jugadores creen en lo que nos dice. Es un dato (los goles encajados) que nos hunde y nos pone el pie en el cuello. Intentaremos que no nos vuelva a pasar".


Añadió que la pérdida de puntos serían igual con el 1-0 (en vez del 4-0 en Castellón). Y que le preocupa el "no perder el orden, el no dejarnos avasallar. Representamos un club histórico y no debe ser igual para nosotros" la forma de perder.

 

Además, "si Fabio dice que han tenido exceso de confianza no me gusta nada. Somos vulgares cuando no estamos metidos en la tarea y no somos intensos. Pero nadie puede tener confianza porque aún nadie ascendió ni descendió en esta categoría"

 

Sus palabras:

A vueltas con el arbitraje

"En cuanto al partido pasado, sobre el arbitraje, nos sentimos perjudicados. Todos los integrantes del club nos sentimos perjudicados por el arbitraje, pero no quiere decir que no miramos nuestros errores. Debimos hacer mucho más; nos equivocamos si miramos sólo el arbitraje" (...) "Esperamos que el árbitro acierte en todas las decisiones. Que no favorezca a nosotros o al Rayo"


"Todos los partidos son importantes. No sabes qué rival es el idóneo. Dos partidos te meten arriba o al revés. Necesitamos una serie de partidos que nos den confianza. Nos tenemos que pronunciar en el campo. Las palabras están muy bien. Le he dicho a los jugadores que lo importante no es lo que me digan sino lo que hagan"

Frente a un trasatlántico

"Tenemos que ser un equipo ordenado porque nos empleamos a un trasatlántico. Lo tenemos que hacer muy bien"


"Mantiene la estructura del equipo que bajó de Primera. Tiene experiencia para saber hacer las cosas"

"El Rayo tiene la mejor banda izquierda de la categoría, delanteros que definen bien, buen balón parado, centrocampistas como Trejo o Suárez que marcan la diferencia en la categoría. Es un equipo que está llamado al ascenso, como Espanyol y Mallorca. Para ellos también es importante el partido"

Benito o Jonathan Silva

"Dani es baja, estaba compitiendo bien. Tengo dos candidatos: Benito o Jonathan Silva. Mañana tomaré la decisión. Cada uno puede dar unas características diferente. Si me decido por Benito sé que lo ha hecho bien ya en esa posición y tiene más ritmo"

Trabajo inmediato

"Cuando uno es entrenador profesional el año que viene queda muy lejos. Nuestro trabajo es inmediato. El club siempre habla conmigo cuando contacta con futbolistas; hemos hablado de perfiles, no doy nombres. Pero al entrenador lo que le importa es el mañana, no lo que pase dentro de cuatro meses. Eso no lo sabemos nadie"

Salario mínimo

"El club ha dicho que el trabajo de este año es la permanencia. Muchos de estos jugadores cobran el mínimo salarial que admite la Segunda División. Da igual lo que cobremos o el presupuesto que tiene el club. Se están haciendo bien las cosas porque ese dinero (extra) viene de la salida de jugadores"

Disculpas si no me expliqué bien

"Pido disculpas si alguien piensa que tengo problemas con personas. Todo lo bueno que le pasa a Juan Manuel o a Las Palmas Atlético es bueno para mí. Voy a ver a los chicos que tiene porque podemos necesitarlos, como es el caso de Iñaki Elejalde. Claudio bajó para echar una mano (...) Cada chaval que sube al primer equipo es un mérito de todos. Es el trabajo de una cadena de personas. El otro día jugamos contra los juveniles (amistoso) y apunté a cuatro o cinco. Hablé con Tonono y me dijo que ellos están para ayudar. Lo que le deseo a Juan Manuel es el éxito. Cada vez que termina un partido del filial vemos cómo ha quedado. Ojalá siga bien"


"Las Palmas Atlético consigue siempre sus objetivos, con más o menos esfuerzo. Igual que en mi caso. El club tiene sus deficiencias y trata de salir de ellas. La sabiduría es hija de la experiencia. Y Las Palmas tiene lo más importante, que es la materia prima"

El primer gol de los partidos

"Muchos equipos tienen problemas. Cuando se ponen por detrás en el marcador cuesta remontar. A nosotros también; cuando nos ponemos por delante normalmente ganamos. Lo que quiero es que el equipo sea más protagonista en otras cosas. No entiende a la UD jugando a no perder, a quedar a cero (...) Nos pusimos 0-1 en Mallorca y el rival ni siquiera nos tiró, por ejemplo"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic